Alfaro: "No se puede enfrentar a los delincuentes con abrazos" - País
enfrentar a los delincuentes con abrazos

Fue en la firma del convenio en materia de seguridad entre Michoacán y Jalisco donde el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro, sentenció que “no se puede enfrentar a los delincuentes con abrazos”. 

Asimismo, y condenando la postura de “abrazos, no balazos” de AMLO, el mandatario estatal condenó “lo terrible” que sería decir a las familias de los agentes de la Guardia Nacional asesinados durante un enfrentamiento el pasado lunes “que lo que hay que hacer es abrazar a los delincuentes”. 

En compañía del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Alfaro apuntó que “la manera de enfrentar a la delincuencia es de muchos frentes. Y por supuesto que no se puede enfrentar a los delincuentes con abrazos”. 

Cabe recordar que tres elementos de la Guardia Nacional perdieron la vida durante un ataque iniciado por civiles armados en el municipio de Teocaltiche. Las autoridades reportaron que el enfrentamiento en el poblado Rancho Nuevo del municipio anterior mencionado dejó seis uniformados heridos.

Además de asegurar que actuará “con toda determinación” para hacer justicia, Enrique Alfaro lamentó la situación de violencia que viven las localidades ubicadas en la frontera entre ambos estados. 

También te podría interesar: [Video] Lilly Téllez pide quitar el poder al «narcomorena» que protege a los delincuentes

Señaló que “cuando Serán hechos violentos, estridentes, que generan ruido, que generan temor, pareciera que todo ese esfuerzo no tiene sentido. Por eso es importante cambiar esa narrativa. Por eso es importante mandar hoy el mensaje de que vamos a actuar con toda determinación. Que vamos a estar presentes, que vamos a estar atentos”. 

El pasado 16 de mayo, el presidente AMLO reflexionó que nadie es “malo por naturaleza” y que los criminales “también son seres humanos”. Por ello, aseguró, su gobierno no solo protege a los elementos de seguridad, sino también a los miembros del crimen organizado.

Y es que según López Obrador, son las circunstancias las que conducen a las personas “por el camino de las conductas antisociales”. 

En plena conferencia mañanera explicó que “existen los que quieran resolver todo con la violencia. El “mátalos en caliente”, “quémalos con leña verde en el Zócalo”. Y quienes pensamos que la paz es fruto de la justicia y que los seres humanos no somos malos por naturaleza. Que sean las circunstancias en las que llevan algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”.  

También te podría interesar: [Video] AMLO reitera su postura de no exclusión en la Cumbre de las Américas
Compártenos en

Deja un comentario