Familias de Ciudad Madero esperan escrituras desde hace 30 años - FI
208 familias de Ciudad Madero, están esperando desde hace 30 años las escrituras de los terrenos que habitan

Un promedio de 208 familias de Ciudad Madero, están esperando desde hace 30 años las escrituras de los terrenos que habitan.

Le exigen al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) que agilice la regularización de las colonias de la zona norte.

Los sectores afectados por la falta de escrituras son: Ampliación de la Emiliano Zapata, 15 de Mayo, Ampliación 15 de Mayo, Revolución Verde y existen otras como la Independencia que se ubica en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio que están en la misma situación, es decir sin certeza jurídica.

«Quedaron de ir a verificar los terrenos, son 208 familias nada más de mi colonia y abarca también la 15 de Mayo, Revolución Verde y Emiliano Zapata. Algunas personas tienen 30 años viviendo y no tienen certeza jurídica. Ahorita el problema lo tienen los papás, pero está el riesgo de que hereden el problema a los hijos», dijo la dirigente del Comité Vecinal de la colonia Emiliano Zapata, María Dolores Ríos Fonseca.

Algunas familias no cuentan con servicios básicos

Calificó como ineficiente el trabajo del delegado de Itavu en Madero, mientras que hay familias que ni siquiera cuentan con los servicios básicos como luz y agua por la falta de escrituras.

«La verdad ineficiente, si él quisiera apoyarnos lo haría, cuántos años vamos a esperar. Es ineficiente porque no hace nada; la gente de la Emiliano Zapata tiene años esperando una respuesta por parte de Itavu».

María Dolores Ríos Fonseca, agregó que hace cinco meses les pidieron los expedientes de los predios, pero que no les resuelven.

«Nos traen a puras vueltas, nos piden los expedientes de cada terreno, hace cinco meses los dejamos y no resuelven. Hay mucha gente que no tiene agua y luz, queremos que vayan a la zona norte y que nos hagan caso, nos ponen puros pretextos de una manera u otra», terminó la dirigente.

Te puede interesar Esta semana comenzarán los trabajos de rehabilitación del paso ferroviario en Altamira
Compártenos en

Deja un comentario