Gobierno ruso expulsa a 27 diplomáticos españoles de Rusia - Mundo
Este miércoles, el Gobierno ruso se armó de valor y expulsa a 27 diplomáticos españoles de Rusia y les dan siete días para irse.

Este miércoles, el Gobierno ruso se armó de valor y expulsa a 27 diplomáticos españoles de Rusia y les dan siete días para irse.

Se siembran nuevas tensiones entre países europeos. Este miércoles 18 de mayo, el Gobierno Ruso no se mostró nada benevolente y expulsa a 27 diplomáticos españoles de la Embajada española en Moscú y del Consulado General en San Petersburgo. Esta medida sería consecuencia de una anterior que habría tomado el gobierno español en el mismo sentido con diplomáticos rusos en España el pasado 5 de abril.

Según dio a conocer el ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov, los afectados tendrán hasta 7 días para abandonar el país ruso. Esto según dictó un comunicado de la dependencia diplomática rusa y que dio a conocer el medio Europa Press.

Por su parte, se convocó al embajador español en Moscú, Marcos Gómez, ante el Ministerio de Exteriores ruso para entregarle la ‘firme protesta’ del gobierno ruso sobre esta decisión. Ahí se da a conocer que esta medida es una respuesta a la que tomó el gobierno español el mes anterior.

Sin embargo, a pesar de esta justificación, en realidad las reacciones no fueron del todo similares; por un parte, España expulsó a 20 diplomáticos y a 7 empleados de perfil técnico; por otra, el Kremlin ha pedido la expulsión de 15 trabajadores del área técnica y 12 españoles con pasaporte diplomático. Esto puesto que, si Moscú hubiera decidido echar a 20 diplomáticos, solo quedarían un 20% de sus miembros en la embajada y muy pocos altos mandos.

De igual forma, el Kremlin también dio a conocer a Francia e Italia que expulsaría a 34 y 24 de sus diplomáticos respectivamente. Esto también en respuesta a las medidas que tomaron ambos países en abril contra diplomáticos rusos.

Te puede interesar: Evacuan a 264 militares ucranianos de Mariúpol

Compártenos en

Deja un comentario