instalaciones en comodato a la Guardia Nacional

Fueron cedidas unas instalaciones en comodato a la Guardia Nacional, son de un CAIC por parte del ayuntamiento de Altamira; esto para que se instale un destacamento de aproximadamente 30 elementos.

Fue en sesión de cabildo donde se autorizó ceder en comodato las instalaciones señaló el alcalde Armando Martínez Manríquez; la finalidad es que haya una vigilancia permanente en la zona centro. 

«Firmamos un convenio con la Guardia Nacional que depende de la Sedena; es un convenio de colaboración por qué se ha incrementado mucho el tema de los robos domiciliarios y los asaltos en la vía pública» dijo

Señaló que ya les entregaron esas instalaciones totalmente adecuadas y acondicionadas con servicio de agua, energía eléctrica, aire acondicionado e internet. Las instalaciones se encuentran en la colonia Jardines de Champayan cercana a la zona centro. 

«Nosotros les entregamos las instalaciones y ellos ven la cuestión de la seguridad» dijo 

Explicó que son entre 20 y 30 efectivos de la Guardia Nacional quienes estarán asignados a este destacamento localizado en la zona centro de Altamira; quienes por supuesto realizarán labores de vigilancia en toda esta zona. 

«No es lo mismo que ante un robo o un ataque a una persona, los elementos de la GN se trasladen desde la Primera Zona Naval en Madero hasta Altamira a que si ya están instalados aquí en el municipio» explicó

La primera autoridad de Altamira señaló que solo estarán a la espera de que ellos le den la fecha en que se instalará el campamento puesto que las instalaciones están listas para que ellos lleguen.

Te puede interesar: Disminuye presencia de la Guardia Nacional en Ciudad Madero
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo