Miércoles rojo de pérdidas importantes en Wall Street - FARO INFORMA
Pérdidas en Wall Street

Este jueves, las pérdidas en Wall Street alcanzaron niveles importantes luego de que los reportes financieros de compañías como Walmart y Target destacaran el impacto de la inflación que ha preocupado a México y EE.UU. durante los últimos meses. 

Fue en junio del 2020 cuando el Dow Jones y el S&P 500 experimentaron su mayor variación negativa hasta el día de ayer. Sin embargo, este miercoles ambas tuvieron una caída del 3.57% y el 4.04% respectivamente.

Con un retroceso del 4.73%, el Nasdaq tuvo su peor día desde el pasado 05 de mayo y alcanzó una puntuación de 11 mil 418.16 puntos. 

Sobre las pérdidas en Wall Street, expertos de la Investrade apuntaron que “los mercados no pudieron aprovechar las sólidas ganancias de ayer”. Esto, indicaron, debido al “disparo cruzado en el sector minorista y de consumo discrecional que perjudicó la confianza y provocó que los principales promedios cayeran entre un 3% y un 6% en las ventas del mercado general. La preocupación surgió cuando Target siguió a Walmart ayer con una gran pérdida de ganancias. Compresión de márgenes y perspectivas cautelosas citando costos crecientes y cambios en el patrón de gasto de los consumidores”. 

También te podría interesar: Importación continental de gas por Tamaulipas baja 3% en último año

También lamentaron el “efecto dominó” que ocasionaron las pérdidas de ambas empresas. Y es que según los analistas, las caídas afectaron a almacenes, centros comerciales, fletes y camioneros por temor a una reducción en las entregas. Asimismo, los restaurantes y las gasolinerías registraron precios récord por aumento de salarios inflacionarios y costos de alimentos. 

Las reducciones de las acciones de compañías como Walmart y Target ascendieron a 6.8% y 24.9% respectivamente, las más importantes caídas desde el colapso del “Lunes Negro”. 

Con una puntuación de 50 mil 394.03 unidades, el Índice de Precios y Cotizaciones en Mexico tuvo una caída del 2.08%. En tanto que el FTSE BIVA bajó 2.06% para quedar en los mil 41.14 puntos.

Analistas de Edward Jones indicaron que “las Acciones terminaron notablemente más bajas el miércoles. Con el Dow cayendo más de mil 100 puntos, ya que los mercados cedieron con creces el repunte del martes. Si bien la fuerza detrás de la ansiedad (inflación) del mercado no es nueva, las preocupaciones de los inversionistas aumentaron por los anuncios de ganancias de los gigantes minoristas Target y Walmart. Los cuales informaron resultados decepcionantes, citando desafíos de costos significativos”. 

Petróleo con tendencia a la baja

Mientras que el West Texas Intermediate (WTI) vende el barril de petróleo a 109.06 dólares tras una caída del 3.69%, el costo del barril en el Brent quedó en 109.18 dólares al bajar 2.85%. 

Asimismo, un estratega de eToro, Ben Laidler, anunció que “hay indicios de reapertura en China. Hay una nueva preocupación en Libia, donde el primer ministro (…) tuvo que huir de Trípoli ante la presión de otras facciones en estado de guerra. Ello podría afectar el abasto de petróleo desde este país. Mientras tanto, la Unión Europea anunció que invertirá 300 mil millones de euros en los próximos ocho años para terminar con su dependencia del crudo ruso”. 

También te podría interesar: Logra tus sueños de emprendimiento con iBAN Online
Compártenos en

Deja un comentario