Altamira, Tampico y Ciudad Madero suman 17 desapariciones - Estado
suman 17 desapariciones

Entre los municipios de Altamira, Tampico y Ciudad Madero suman 17 desapariciones de octubre del año pasado a mayo de 2022.

Altamira es la ciudad que encabeza la lista entre las tres, con ocho casos en los pasados siete meses. La mitad corresponde a desapariciones de mujeres.

Así lo indica el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (Rnpdno) de la Secretaría de Gobernación, con corte al 17 de mayo del presente año.

El reporte expone que de entre estas ciudades, Tampico ocupa el segundo sitio con siete casos, cuatro hombres y tres mujeres, y en Ciudad Madero dos, uno por cada género.

Sin embargo, ninguno de los tres municipios encabeza la estadística estatal; de hecho Altamira ocupa la quinta posición en este rubro.

En primer sitio, Nuevo Laredo

El primer sitio en Tamaulipas lo tiene Nuevo Laredo, al que le siguen Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.

Esto de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Gobernación.

La herramienta es el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas; y la utiliza el Sistema Nacional de Búsqueda. Es administrada por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, que organiza y concentra la información sobre Personas Desaparecidas y No Localizadas en todo el país.

Todo ellos con el propósito de ayudar  en las investigaciones para la búsqueda, localización e investigación de las personas. El sistema permite realizar un reporte desde cualquier lugar, independientemente que haya ocurrido en otra entidad federativa.

Cualquier persona puede reportar la desaparición o no localización de alguien, ingresando al enlace Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Los datos que se recaban son: nombre completo, sexo, edad, relación con la persona desaparecida o no localizada, clave única de registro de población o cualquier documento de identificación oficial, domicilio, número telefónico, dirección de correo electrónico o cualquier otro dato que permita contactar al o la denunciante.

No obstante, el reporte también puede ser anónimo.

Los datos de la persona desaparecida o de quien notifica, en caso de no ser anónimo, están protegidos por la ley.

Te puede interesar: “Profunda tristeza” dice ONU por los 100 mil desaparecidos en México
Compártenos en

Deja un comentario