Tampico emprende su campaña - Candil de la Calle - FARO INFORMA
Tampico emprende su campaña
Por Autor Conocido

Tampico emprende su campaña 

La nota más reciente de la jornada del martes estuvo en la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Tampico. Mientras la reunión de la comuna estuvo en la entrega de una medalla «Lauro Aguirre» al mérito educativo, en el marco del Día del Maestro, se plantearon dos propuestas más a los integrantes, regidores y síndicos, antes de finalizar con las actividades. 

Primero, la petición hecha por la edil Mónica Villarreal Anaya, integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional. Pidió permiso para ausentarse de sus actividades de forma inmediata, misma que recibió la aprobación de todos sus compañeros. Así, su suplente María Guadalupe Gómez Delgado ocupa el espacio y hasta el 5 de junio. 

Entonces, vino el segundo punto en el orden del día. Otra licencia, pero en esta ocasión de Chucho Nader, el presidente municipal. En su caso particular, seguirá al frente solo este miércoles; cuando se llegue el primer segundo de jueves lo relevará Fernando Álzaga Madaria, con la garantía de estar de vuelta el 2 de junio. 

Estos movimientos no son obra de la casualidad. Cuando nos enfilamos a los últimos 15 días de campaña antes de ir a las casillas para elegir al nuevo gobernador del estado, la participación de una y otro es claro termómetro de cómo se encuentra el ambiente en el puerto para tan relevante jornada. 

Tan sencillo como de un lado, la hermana del candidato Américo Villarreal Anaya, postulado por Morena, PT y Verde, se mete de lleno al igual que el munícipe emanado de Acción Nacional, actual partido en el poder estatal y que busca retenerlo con César Verástegui Ostos al frente, acompañado del PRI y PRD. 

El puerto, bastión azul, tiene su propia campaña dentro de la gran campaña. Las especulaciones sobre los porqué de estos movimientos son muchos y, a la vez, muy atractivos para el análisis. 

¿Alcanzará a darse el desafuero? 

Entre el proceso que encarará la diputada local Úrsula Salazar Mojica por los presuntos moches, la intención de procesarla por la fiscalía general de Justicia a la legisladora morenista en plena campaña y su uso mediático para bajarle rating a la 4T antes de la votación se empieza a desvanecer, al menos para el panismo, insistente en acelerar los tiempos. 

Si a estos vamos, al conocer cómo se encuentra el ritmo de trabajo en el Parlamento estatal, será posterior al 5 de junio cuando esto tenga una resolución, es decir, si se le quita su fuero. 

En pocas palabras, el manejo político a favor de la alianza Prianrdista servirá de nada. 

Te puede interesar también: La suegra morenista de un gobernador panista 
Compártenos en

Deja un comentario