Abandonados por sus familias 150 abuelitos

Abandonados por sus familias 150 abuelitos en Ciudad Madero y otros 350 viven en condiciones precarias.

El director de Bienestar Social, Juan Carlos Cisneros Sámano dio a conocer que a través de la dependencia se entregan apoyos alimentarios a los 500 adultos mayores, además de ayuda psicológica cuando lo requieren.

Autoridades reconocen que la desatención y abandono de los abuelitos aumentó durante la pandemia de la Covid-19; en algunos casos los vecinos se hacen cargo de brindarles atención, de llevarles comida.

«Tenemos alrededor de 500 adultos mayores que de forma directa los apoyamos con despensas u otras actividades, no tienen familia o la gente los abandona, tal cual así como se escucha, pero así es».

Las colonias de la zona norte y centro es donde se detectaron el mayor número de adultos mayores en malas condiciones; aunque también se han presentado casos de abandono en sectores residenciales.

Hace unas semanas, el Sistema DIF atendió el reporte de dos abuelitas abandonadas en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional y en el que vecinos se hacían cargo.

Quedaron bajo el resguardo del Sistema DIF

Presuntamente sus hijos los abandonaron y están bajo el resguardo del organismo hasta que alguna persona cercana decidiera hacerse cargo de ellas. De igual manera a un hombre de la tercera edad dejaron en la zona centro de Madero.

«De los 500 que tenemos en una situación muy vulnerable, serán algunos 100 a 150 que están en esa situación de abandono; y las oficinas del DIF, de Bienestar y del Adulto Mayor están abiertas para cualquier situación».

Añadió que por medio de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, se ofrecen actividades deportivas, recreativas, terapias psicológica, asistencia médica; incluso hace dos semanas un grupo de 10 abuelitos iniciaron el curso básico en el idioma inglés.

«El tema de la pandemia afectó bastante, de esos 350 tienen condiciones diferentes por muerte de Covid, en la zona centro y norte es donde más casos se han atendido».

Te puede interesar Madero: familias esperan escrituras de terrenos desde hace 30 años
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo