Colectivos feministas declararon luto nacional - FARO INFORMA
Colectivos feministas declararon luto nacional

Debido a que los colectivos feministas en el país declararon este 18 de mayo luto nacional por los feminicidios y desapareció de mujeres, los de Tampico salieron a manifestarse frente al palacio municipal y cerraron por un momento la calle Colón.

Martha de la Cruz, vocera del Colectivo Mujer Manglar, indicó que hicieron caso al llamado que se hizo en todo el país. Pues en Tamaulipas en tres meses se registraron 4 feminicidios, cifra que se habían reportado en todo el 2021.

También se han cometido 12 asesinatos dolosos y 42 culposos contra mujeres. Pese a ello hay un gran desinterés por parte de los tres niveles de gobierno de dar atención al problema.

La representante del colectivo indicó que las autoridades se niegan a reconocer que el estado pasa por violencia feminicida. Además de que el número de agresiones sexuales también han tenido un aumento.

Hay muchos agresores libres

El año pasado hubo 358 denuncias, sin embargo, hasta el momento solo se han ejecutado 23 sentencias condenatorias. Lo que se traduce en que todavía hay muchos agresores libres.

«Pero si las cifras hoy no les acomodan, les invitamos a ponerles nombre y rostro y acercarse a la mamá de Thalía, que en junio cumple un año de haber sido víctima de feminicidio y su denuncia no ha sido atendida; o a la mamá de Jessica Gabriela, que desde hace dos años busca sentencia para el cómplice en el feminicidio de Jessica y su bebé, extraída de su vientre».

Por si esto fuera poco, en Tamaulipas están desaparecidas más de 7 mil mujeres. Sin embargo, pese a todas estas cifras expuestas, el estado destina muy poco de su presupuesto a investigar feminicidios.

Te recomendamos: Blindan Tamaulipas y Texas el río Bravo para contener migrantes 

En nombre de todas las víctimas en la manifestación, las mujeres colocaron veladoras, cruces y cartulinas en el pórtico del palacio municipal; luego se tiraron al piso sobre la calle Colón, y bañaron sus cuerpos con pintura roja, para simular sangre.

Compártenos en

Deja un comentario