Daniel Ortega rechaza interés por la Cumbre de las Américas - FI
A pesar de no recibir invitación, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, rechaza interés en asistir a la Cumbre de las Américas.

A pesar de no recibir invitación, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, rechaza interés en asistir a la Cumbre de las Américas.

Parece haber ‘desinterés’ por el evento continental. Luego de no recibir invitación para asistir a la Cumbre de las Américas en EEUU dentro de un par de semanas, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no muestra preocupación por ello y rechaza todo interés en asistir al evento entre países americanos. Todo esto luego de que los propios estadounidenses reconocieran que no invitarían a algunos países por ‘faltarle el respeto a la democracia».

Durante un evento para celebrar el natalicio del general Augusto C. Sandino en el Centro de Convenciones Olof Palma en Managua, el líder nicaragüense declaró el poco interés en el evento.

“No nos interesa estar en esa cumbre. Ir a esa cumbre es ir a llenarse ya sabemos de qué. Sí, esa cumbre no enaltece a nadie, más bien ensucia, embarra. Tenemos que defendernos los latinoamericanos para que nos respeten, no olvidarnos que tenemos la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que tenemos un instrumento poderoso para decirle a la Unión Europea, reunámonos, a Estados Unidos, igual a Canadá», aseguró Ortega.

Ortega agradece críticas de otros líderes por excluirlos

Adicional a esto, el mandatario centroamericano agradeció a algunos líderes latinoamericanos, como AMLO, de reclamar que no se invitará a todos los países latinoamericanos a la Cumbre. Esta acción también la replicaron los mandatarios de Bolivia, Honduras, Argentina y Chile aunque ninguno de estos tres últimos amenazando con no asistir.

«Entendemos la preocupación, las actitudes de los gobiernos, de presidentes latinoamericanos que han estado cuestionando y reconocemos con actitud valiente realmente estas circunstancias que han cuestionando el hecho de que los yanquis están marginando a Venezuela, Cuba y Nicaragua”, comentó el nicaragüense.

Para terminar, Ortega remató con una crítica hacia los Estados Unidos y calificó de ‘vergonzosa’ la actitud de estos ante el evento continental.

«Es una vergüenza el espectáculo que están dando los gobernantes yanquis con esta famosa cumbre que le llaman Cumbre de las Américas”, arremetió.

Te puede interesar: Esperamos participación de México en Cumbre de las Américas: EEUU

Compártenos en

Deja un comentario