Desestiman el caso de la FGR contra abogados cercanos a Scherer - FI
A penas 1 día después de la audiencia inicial, las autoridades judiciales desestiman el caso de la FGR contra los abogados cercanos a Scherer

A penas un día después de la audiencia inicial, las autoridades judiciales desestiman el caso de la FGR contra los abogados cercanos a Julio Scherer.

No hay paso para el reclamo de la fiscalía. Tras realizarse una segunda audiencia sobre el caso de la Fiscalía General de la República (FGR) contra abogados cercanos a Julio Scherer, las autoridades judiciales desestiman estas acusaciones obre supuestas extorsiones que denunció el abogado Juan Collado.

Todo esto luego de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna desestimará los argumentos que realizó la FGR para que se vincule a proceso a los cuatros abogados con acusaciones. De esta forma, se declaró inválido el pedido de la fiscalía contra los abogados; estos son Juan Araujo, César Omar González, Isaac Pérez y David Gómez Arnau, el cual es asesor financiero. A estos se les buscó acusar por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y lavado de dinero contra el abogado Juan Collado.

“La Fiscalía General de la República se ha conducido con mala fe y mala intención. Si en su actuar existe perversidad, se necesita a Dios como abogado”, se declaró.

Además, en la emisión de la resolución y tras más de 23 horas de audiencia, el juez señaló que al exconsejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, se destacó como ‘parte fundamental en su acusación. Sin embargo, la autoridad judicial consideró a esto como un intento de «imputación ficticia» y algo que violó su presunción de inocencia.

Adicionalmente, se destacó que la FGR no dio ninguna prueba que llevara a dar con algún delito; ni con la probable participación de alguna de las personas acusadas. Por esto mismo; se pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a que se investigue y se resuelva si Juan Collado y los demás involucrados de la FGR violaron los derechos humanos de Scherer, Araujo, Gómez, González y Pérez.

Te puede interesar: FGR pide que se vincule a abogados cercanos a Julio Scherer

Compártenos en

Deja un comentario