Diavaz confirma hallazgo de aceite y gas en campo de Tamaulipas - País
confirma hallazgo de aceite y gas

A través de la subsidiaria DS Servicios Petroleros, espera recuperar 1.6 millones de barriles de crudo, informó el operador a la CNH 

La empresa DS Servicios Petroleros, subsidiaria de Diavaz, confirma a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) el hallazgo de aceite y gas en un pozo dentro del campo Ébano, a 20 kilómetros al oeste de Tampico. Es el único de las áreas terrestres que da dicho reporte al primer trimestre del presente año, informó el órgano regulador. 

Perteneciente a la cuenca Tampico-Misantla, es uno de los seis informes en este periodo. Se otorgó al operador con base de operaciones en la zona sur de Tamaulipas y se destacó a los comisionados durante la 40 sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno. Los restantes se encuentran en aguas someras del Golfo de México, en el sureste mexicano. 

Acerca del sector que forma parte del contrato CNH-M4-ÉBANO/2018, adquirido por la mencionada compañía por la reforma energética, el pozo Ébano-3000Exp resultó productor de aceite y gas en la superficie del Cretácico medio. Ahora, DS Servicios Petroleros deberá presentar su programa de evaluación para continuar con la siguiente fase. 

Dicho campo es uno de los más longevos dentro de la industria de los hidrocarburos en la nación. Fue hace 6 años cuando Diavaz tuvo la autorización de la CNH y de la Secretaría de Energía para convertirse en el maniobrista principal de dicha área; antes manejada por Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Hasta diciembre del 2021, la inversión ejercida llega a los 126 millones de dólares; esto a través de actividades de exploración previamente avaladas por la Comisión, la cual recibió la notificación de otros cinco descubrimientos de petróleo frente a costas de Tabasco y Campeche.

A pesar de ser un descubrimiento más que en el mismo período de 2021, el volumen es inferior, llegando a los 176.4 millones de barriles. 

Otro más en Burgos 

De la misma manera, pero en la Cuenca de Burgos, la asignación AE-0070-2M-Anhélido-02 de Pemex, en la región centro de Tamaulipas, cuenta con otro pozo descubridor de aceite, denominado Semillal-1Exp. Es uno de los 12 pozos recibidos en el mencionado período del año por la CNH. 

Con un capital de 22.1 millones de dólares, superior a lo programado por las actividades desarrolladas en más de tres años, su conclusión arrojará en los siguientes meses los recursos prospectivos localizados. 

vd/sag

Te puede interesar también: Importación continental de gas por Tamaulipas baja 3% en último año 
Compártenos en

Deja un comentario