En la UNAM mayoría de maestros eran aplaudidores del régimen: AMLO
mayoría de maestros eran aplaudidores

Dijo el presidente López Obrador que en la UNAM la mayoría de maestros eran aplaudidores del régimen de corrupción.

En la conferencia matutina el mandatario mexicano nuevamente señaló situaciones con las que no está de acuerdo en la Máxima casa de estudios.

Señaló que hubo maestros que eran aplaudidores del régimen de corrupción  y que cundió el derechismo.

Puesto en el tema afirmó López Obrador afirmó que en algunos medios se han malinterpretado sus declaraciones en los últimos días sobre la UNAM.

“Yo he hecho aquí algunos planteamientos que se han malinterpretado; porque me interesa mucho que esta institución importantísima, histórica, en nuestro país siga siendo una gran institución.

Que no se mantengan cotos de poder, influyentismo, que no coopten a investigadores a maestros; que no castiguen a los que no están de acuerdo con las posturas anti neoliberales. Porque se llegó al extremo de que la mayoría de los maestros eran aplaudidores del régimen de corrupción; y estoy hablando de las Ciencias Sociales, se cundió de derechismo, con todo respeto”, refirió.

Las declaraciones del titular del Ejecutivo Federal dan luego de que el pasado 16 de mayo criticó a la UNAM por no haber enviado a sus estudiantes de Medicina a enfrentar COVID-19 durante la pandemia. Aseguro que en lugar de eso los mandaron a su casa; pero la Universidad rechazó esta versión al asegurar que “fueron miles los universitarios que en la crisis sanitaria se entregaron con pasión”.

Con el presupuesto se premiaba

Continuó el titular del Ejecutivo con el tema de la UNAM afirmando que con el presupuesto “se premiaba a la gente, se creaban institutos especiales; se fue creado una especie de burocracia dorada, con los maestros de asignatura ganando muy poco”.

“¿Cómo es posible que salga una gente cuestionada por un mal manejo en una institución y se va a la UNAM como premio? O el tardar tanto tiempo sin clases presenciales, ofrezco disculpas pero ¿no nos importa la educación que es fundamental?”, señaló.

“Ayuda mucho la transparencia y no hay que enojarnos, yo no me enojo cuando me cuestionan, bueno no mucho, poquito, no hay que enojarnos hay que buscar una sociedad mejor”, finalizó diciendo el mandatario.

Te puede interesar: Futuro del CIDE en manos de Hacienda y CONACYT: Docentes
Compártenos en

Deja un comentario