El mundo lamenta la muerte del compositor Vangelis - FARO INFORMA
muerte de Vangelis

Este jueves, los abogados del compositor para películas como “Chariots of Fire” y “Blade Runner” comunicaron la muerte de Vangelis a la edad de 79 años. Fue a fines de los años 40 cuando el músico alcanzó la fama tocando el teclado para el cantante Demis Roussos

Además de haber sido el creador de la música de algunas de las más grandes películas, el compositor de origen griego era también un innovador solista electrónico. Con dos premios Óscar en su haber, la primera estatuilla la ganó gracias al filme de 1981 “Chariots of Fire”, cuya banda sonora conmovió a cinéfilos y espectadores ocasionales por igual. Un año después, Vangelis se alzó con un segundo galardón por su trabajo en la película de ciencia ficción, “Blade Runner”. 

Recordamos que el tema que le valió un premio de la Academia, “Chariots of Fire”, acompañó a una de las más icónicas tomas en la historia del cine. Reflejando un momento previo a los Juegos Olímpicos de 1924, la pieza musical acompaña la escena de atletas corriendo por la playa en St. Andrews, Escocia.

Además de haberse posicionado como el número 1 en EE.UU. Vangelis lideró la lista de secillos clásicos del Reino Unido cuando, en 2012, Mr. Bean la interpretó frente a millones de espectadores en todo el mundo. Y es que la canción “Chariots of Fire” fue seleccionada para armonizar la inauguración de las Olimpiadas de Londres de ese mismo año.  

También te podría interesar: Diego Luna revela detalles de “Andor” la nueva serie de la saga de «Star Wars»

Asimismo, Vangelis dejó su huella en cintas como “The Bounty”, “Francesco”, “Bitter Moon”, “1492. Conquista del paraíso” y “Alejandro Magno”. 

Tras su muerte el pasado martes 17 de mayo, el primer ministro de Grecia honró a Vangelis a través de su cuenta oficial en Twitter. El mandatario lamentó que “Vangelis Papathanassiou ya no está con nosotros. El mundo de la música ha perdido al artista internacional Vangelis”. 

También la encargada de Cultura del partido radical Syriza, Sia Anagnostopoulou, destacó que Vangelis “fue un artista que encarna el modelo del helenismo ecuménico. Protagonista del desafío juvenil de la década de 1960 griega, innovador y radical en la forma y el contenido de la composición musical. Habló con sonidos e imágenes subversivos después de la Guerra Mundial de 1968. Selló obras maestras cinematográficas modernas, el hombre que buscó trascender los límites de nuestro planeta ya no está entre nosotros. Pero su música estará presente. Para recordarnos el valor de afrontar los horizontes inexplorados de la creación humana”. 

También te podría interesar: Condenan a actriz de «Doctor Strange» a ocho años de prisión por abuso de menor
Compártenos en

Deja un comentario