Tránsitos de Ciudad Madero aplicarán multas a motociclistas - Municipios
tránsitos de Ciudad Madero aplicarán multas

Se acabó la concientización y los tránsitos de Ciudad Madero aplicarán multas a los motociclistas que no lleven casco o viajen más de dos personas.

La directora de la Dirección de Seguridad Vial, Sandra Patricia Cruz Moreno confirmó que los elementos tienen la instrucción de infraccionar a quien incumpla con las medidas de seguridad; también será revisará la documentación de cada unidad.

El operativo de concientización duró tres semanas y el monto de la multa se determinará por la Dirección de Ingresos.

Reconoció que los accidentes de motociclistas han tenido un repunte considerable, por semana ocurren más de diez.

La Cruz Roja también ha señalado que los repartidores son los más accidentados; por desplazarse a una velocidad inmoderada y no respetar los señalamientos.

«Fueron tres semanas de concientización con los motociclistas, en el hecho de que deben llevar el casco y se les comentó que no pueden llevar a los niños en las motocicletas; vienen hasta dos menores y una persona atrás».

Realizarán recorridos

La funcionaria reveló que los elementos harán recorridos por las colonias de la ciudad y si observan a un motociclista sin casco se aplicará la multa correspondiente.

«El costo de las multas lo tiene ingresos, nosotros no manejamos los costos de multas, simplemente las causales y repito ya hicimos el trabajo de concientización durante varios días, eran detenidos en los retenes, pero sin aplicar la infracción y hemos visto que algunas personas han acatado las observaciones».

Sandra Patricia Cruz Moreno, añadió que los motociclistas no pueden desplazarse entre los vehículos, práctica muy recurrente y que los repartidores de comida rápida son quienes ya se han puesto al corriente.

«Desde que supieron del operativo, traen sus licencias, el casco, en ese tema sí y fueron los primeros en la concientización. Ellos saben que son un riesgo no traer el equipo de protección», concluyó la delegada.

Te puede interesar Pareja de motociclistas lesionada tras fuerte impacto en Ciudad Madero
Compártenos en

Deja un comentario