Piden a ITAVU seguridad jurídica sobre sus predios en Altamira - Estado
ITAVU seguridad jurídica sobre predios

Es necesario que el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) brinde seguridad jurídica sobre sus predios a las familias de Altamira y Aldama; esto debido a que tarda mucho en la realización de sus trámites. 

Fue la diputada local Nayeli Lara Monroy quien explicó que en sus recorridos por el distrito 18 de Altamira y Aldama, la constante petición de las familias que ahí habitan es la certeza jurídica en la tierra. También buscan seguridad en la escrituración de su patrimonio.

Refirió que una de sus funciones como representante popular, es la de atender y dar solución a las peticiones de los ciudadanos.  

Desde tribuna, la diputada presentó un punto de acuerdo y exhortó a la autoridad competente a tomar cartas en el asunto; pide se implementen acciones y desarrollen mecanismos técnicos y jurídicos en la regularización de la tenencia de la tierra para los tamaulipecos.

«Sin duda alguna, uno de los mayores patrimonios de las personas es su predio o casa donde habitan; lo anterior, brinda a su familia la seguridad de tener un lugar donde poder formar su futuro o un techo donde vivir. Sin embargo, la única forma en la que tenemos certeza jurídica de una propiedad ante terceros es la escrituración» dijo.  

Refirió que de esa manera podrán contar con certidumbre jurídica sobre su propiedad, una seguridad patrimonial; esto generará una tranquilidad al interior de las familias así como su bienestar. 

Irregularidades en la tenencia dificultan otros trámites

«Hemos escuchado y conocemos que un buen número de personas o familias se ven en la necesidad de adquirir terrenos que no cuentan con escrituras que acreditan la propiedad por parte de sus poseedores, lo cual, limita a tramitar ante las Dependencias Públicas de los tres órdenes de gobierno, contratar los servicios públicos básicos, tales como: luz, agua y drenaje».  

Lara Monroy reiteró el llamado al ITAVU a cumplir con el principal objetivo para el que se creó, procuración de la certeza jurídica de la propiedad para las familias mediante procesos de regularización de la tenencia de la tierra y de la escrituración de su patrimonio. 

Te puede interesar también: Piden garantizar en Tamaulipas licencia laboral para padres de menores con cáncer  
Compártenos en

Deja un comentario