Países Bajos conoce movimiento y resultados en puerto de Altamira - FI
movimiento y resultados en puerto de Altamira

Director de la Asipona muestra actividad en sus terminales a los diplomáticos neerlandeses en reunión con autoridades federales 

La Embajada de los Países Bajos en México conoció el movimiento, resultados y la aportación que realiza el puerto de Altamira al Sistema Nacional. Se busca atraer inversiones de exportación e importación de productos de este país europeo a la terminal marítima ubicada en la zona sur de Tamaulipas. 

El director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) local, Óscar Miguel Ochoa Gorena, participó con una ponencia en el encuentro denominado “Puertos del Futuro”; organizado por el gobierno federal para los diplomáticos neerlandeses. Junto a otros representantes de los puntos marítimos del país, puso a conocimiento de todas las características de sus diversas terminales. 

Al respecto, Altamira concluyó entre los cuatro primeros lugares de los recintos fiscalizados, con un alza de 22% en la carga y con más de 21.7 millones de toneladas contabilizadas en exportaciones e importaciones. Así, se superan los números previos a la pandemia del covid-19 en un 4% y se establecen cifras históricas. 

Además, la Agencia Nacional de Aduanas de México expuso un alza cercana al 4% en la recaudación en materia de comercio exterior en dicho punto de revisión. Dichos trámites dejaron para las finanzas públicas 35 mil 712 millones de pesos en el último ejercicio. 

Plan ayuda a actividades 

Aunado a esto, el Plan contra la Inflación generará para el sector privado nacional e internacional en los sectores agrícolas como pesqueros más productos con menos requerimientos aduanales; además de la ampliación del personal como del horario de atención. 

Al respecto Ana Laura López Bautista, coordinadora de Puertos y Marina Mercante, amplió los objetivos en su gestión para sacar provecho del puerto tamaulipeco como de los restantes 117 destinos marinos.

En respuesta, el embajador Wilfred Mohr agradeció la participación de los directores así como la información sobre el movimiento y resultados del puerto de Altamira; y mostró su disposición en trabajar en esta materia. 

Te puede interesar también: Logra tus sueños de emprendimiento con iBAN Online
Compártenos en

Deja un comentario