Confirman en Hidalgo muerte de menor por hepatitis aguda infantil - País
muerte de menor por hepatitis aguda

Autoridades de Salud confirman en Hidalgo la muerte de un menor diagnosticado con hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, confirmó que el infante de tres años murió por hepatitis aguda infantil. Hasta el momento el origen del padecimiento se desconoce. El pequeño estaba internado en el Hospital de la Raza de Instituto Mexicano del Seguro Social.

Benítez declaró: “El niño resultó negativo a todos los resultados de hepatitis viral que se conocen en el país; por lo que quedó clasificado como un niño que presentó hepatitis aguda grave de causa desconocida”.

Adicionalmente, el secretario señaló que cuatro casos más se presentaron características que los hacía parecer como sospechosos de hepatitis aguda grave; uno de los casos era el de una menor de ocho años. Hubo otros tres casos más de contagio familiar pero, posteriormente, se descartó el primer caso.

El menor de edad que murió en el hospital La Raza era originario de Tulancingo, Hidalgo.

La Secretaría de Salud de Hidalgo y el Gobierno federal solo esperaban el resultado del panel viral para descartar o confirmar hepatitis aguda grave pediátrica de origen desconocido.

Ante los hechos, las autoridades hidalguenses emitieron algunas recomendaciones para la población, como el lavado frecuente de manos; tomar solo agua embotellada o hervida; consumir frutas y verduras desinfectadas o cocidas y comer alimentos recién hechos y calientes a la hora de servir.

Se dieron a conocer algunos de los principales síntomas de hepatitis son: color amarillo en piel y ojos, dolor abdominal, diarrea, vómito y orina obscura o material fecal de color claro.

Te puede interesar: Fallece menor hidalguense de presunta hepatitis aguda infantil; reportan más brotes
Compártenos en

Deja un comentario