Obispo pide operativo de seguridad en las casillas de Tampico - Municipios
operativo de seguridad en las casillas

A fin de que los tampiqueños puedan salir a votar con tranquilidad el próximo 05 de junio, la Diócesis de Tampico pidió un operativo de seguridad en las casillas el día de la elección de cambio de gubernatura en Tamaulipas. El obispo José Armando Álvarez Cano destacó la importancia de un blindaje policial que motive a los ciudadanos a acudir a las urnas.

Asimismo, recordó que “en las elecciones del próximo 05 de junio en Tamaulipas se va a definir al nuevo gobernador. Si quieren que la gente salga y participe, se requiere de un operativo de seguridad (en las casillas) para brindar confianza”, insistió.

También te podría interesar: Por luto nacional, colectivos feministas en Tampico salen a manifestarse

Álvarez Cano consideró que “sin duda, el papel del estado es garantizar unas elecciones seguras y libres. Motivar a las personas para que no sea el miedo, el temor lo que lo haga. Este tipo de ambiente provoca que la gente no participe, que la gente vea que no conviene y es abrir la puerta a las anomalías. Es triste que un reducido número de personas vayan a elegir dado la importancia de una elección estatal”.

A pesar de que no hay zonas de riesgo por el tema de la violencia y la seguridad pública, destacó la trascendencia de que las autoridades de seguridad estén pendientes para preservar el bienestar de la ciudadanía.

Finalmente, el obispo aprovechó para pedir a los candidatos una mejor propuesta hacia los ciudadanos que van a elegir gobernador. Esto, expresó, en vez de pelearse entre ellos y no proponer verdaderos cambios que inspiren a la gente a votar. «La sociedad necesita conocer propuestas, no defectos, ni mucho menos los problemas que existen entre ellos», apuntó Álvarez Cano.

También te podría interesar: Madero: Aplicarán multas a motociclistas que no lleven casco y que viajen con mas de dos personas
Compártenos en

Deja un comentario