Quintana Roo reporta 28 asesinatos de extranjeros - FARO INFORMA
asesinatos de extranjeros en Quintana Roo

Según la Fiscalía General de Quintana Roo, el estado ha registrado 28 asesinatos de extranjeros, cuatro de ellos con violencia, en los últimos tres años. Sin embargo, la cifra oficial liberada por la dependencia podría no ser exacta, ya que sus publicaciones en redes sociales indican que el número sería mayor. 

A pesar de que la Fiscalía de Quintana Roo reportó 28 asesinatos de extranjeros por medio de Transparencia, un análisis más detallado de dicha información reveló que en 2021 y 2022 hubieron al menos cinco homicidios y un feminicidio más.

Asimismo, Transparencia detalla que las edades de las víctimas de 13 nacionalidades distintas están entre los 19 y 73 años. 16 de ellos fueron identificados como hombres y 11 como mujeres, aunque hay una persona de quien no se conoce el sexo.

Al menos un homicidio tuvo lugar en siete de los 11 municipios de Quintana Roo, de los cuales el primer lugar, con 12 muertes, lo ostenta Benito Juárez. Le sigue Tulum con siete homicidios y Solidaridad con tres. 

También te podría interesar: [VIDEO] Activistas y famosos del movimiento «Sélvame del Tren» lanzan nuevo mensaje

A pesar de que la Fiscalía no entregó información sobre 2022, señaló que hubieron 20 asesinatos en 2019, seis en 2020 y dos en 2021. Las inconsistencias comienzan cuando, revisando los comunicados de la Fiscalía de Quintana Roo en redes sociales, medios detectaron que la institución ocultó cinco homicidios y un feminicidio que no aparecen en la información de Transparencia. 

Fue el 01 de octubre del año pasado cuando la Fiscalía reportó el asesinato de un extranjero; a quien hallaron enterrado en el jardín de un domicilio en el municipio de Benito Juárez. Asimismo, una balacera en un restaurante de Tulum dejó un saldo de dos extranjeros muertos ese mismo mes.

En noviembre del 2021 se dio a conocer el feminicidio de una mujer extranjera presuntamente a manos de su pareja. De acuerdo con el comunicado que la Fiscalía publicó en su momento, el homicidio tuvo lugar en un hotel del municipio de Benito Juárez.

También te podría interesar: Cofepris retira Skittles, Salvavidas y Life Savers por estar contaminados con piezas de metal
Compártenos en

Deja un comentario