Confirman el asesinato de la activista Cecilia Monzón - FARO INFORMA
asesinato de Cecilia Monzón

Este sábado, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon, confirmó el asesinato con arma de fuego de la activista y abogada Cecilia Monzón. Asimismo, la presidenta municipal aseguró que trabajarán “con todas las instancias que sean necesarias”, incluyendo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla.

Fue en redes sociales donde Paola Angon condenó “enérgicamente el ataque artero que le arrebató la vida a Cecilia Monzón. Mi gobierno trabajará en estrecha coordinación con la Fiscalía de Puebla y con las instancias que sean necesarias para dar con los autores intelectuales y materiales de este atentado”. 

Según las autoridades, el asesinato de Cecilia Monzón ocurrió en el municipio de San Pedro Cholula, en el Camino Real a Momoxpan a la altura del Periférico Ecológico. 

Trascendió que Monzón viajaba a bordo de un vehículo marca Kia, color gris, con placas RDM-548-O, cuando sujetos armados la atacaron a balazos. Así lo detalló en redes sociales la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula.

El comunicado de la dependencia leyó que “según versiones, dos hombres en una moto la seguían desde Periférico. La Fiscalía General del Estado de Puebla investigará el ataque”. 

También te podría interesar: Pedro Salmerón crea polémica por reacción a premio de Eduardo Matos

Tras el atentado, elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula arribaron al sitio para acordonar la zona. Asimismo, los agentes recabaron evidencias y abrieron una carpeta de investigación para identificar a los asesinos de la activista. 

Cabe mencionar que las autoridades poblanas no han reportado detenciones derivadas del atentado contra Cecilia Monzón.

La activista se especializaba en casos de mujeres víctimas de abuso, violencia familiar, custodia de menores y pensiones alimenticias. Además de haber sido funcionaria durante la administración de Luis Alberto Arriaga, Monzón se postuló como candidata municipal abanderada por el PVEM.

Un día antes de su asesinato, la abogada compartió en redes sociales que iría a la Fiscalía del Estado para dar seguimiento a un caso personal. Y es que Cecilia Monzón ya había denunciado que dicho caso llevaba más de un mes sin ser judicializado. El tuit de la activista anunció que “hoy estrené mi pulserita. Sólo fue entrar a la Fiscalía de Puebla de género a preguntar por qué lleva un mes sin judicializarse “mi carpeta mía de mí”. Cuando ya cuenta con todos los elementos y que se me cae San Beni”. 

También te podría interesar: No salen las cuentas: inconsistencias en las cifras de asesinatos de extranjeros en Quintana Roo
Compártenos en

Deja un comentario