Mueren 30 terroristas durante ataque en Burkina Faso - FARO INFORMA
ataque en Burkina Faso

El Ejército de Burkina Faso informó este sábado que un ataque registrado en la zona norte del país dejó un saldo de 30 presuntos terroristas y cinco militares muertos. Fue en la localidad de Bourzanga, en la región centro-norte de Burkina Faso, donde un grupo de “terroristas” consumó el ataque contra una base militar.

Además de reportar que cinco militares perdieron la vida durante el enfrentamiento, las autoridades del país detallaron que al menos diez soldados y un número indeterminado de terroristas resultaron heridos.

El comunicado de las Fuerzas Armadas explicó que “los terroristas llegaron en gran número y estaban fuertemente equipados. Pero tuvieron que replegarse ante la potencia de fuego del destacamento y la intervención de la aviación”.

Tras el enfrentamiento, el Ejército burkinés decomisó varias armas con sus respectivas municiones, así como más de 30 motocicletas y dispositivos de comunicación. Asimismo, incautaron un vehículo blindado y camionetas en las que los atacantes solían desplazarse. 

También te podría interesar: Viruela del mono llega a países de Europa y América del Norte

El Ejército añadió que “en su huida, varios terroristas se confundieron con la población civil para intentar escapar de la persecución de los soldados”. Sin embargo, aseguró que continúan “los operativos de búsqueda y seguridad” en esta zona por parte de los militares burkineses.

Cabe mencionar que no es la primera vez que un ataque yihadista causa estragos e infunde terror en la población de Burkina Faso. Y es que varios grupos vinculados no solo a Al Qaeda, sino también al Estado Islámico han protagonizado enfrentamientos desde abril del 2015. 

En noviembre del año pasado 53 personas murieron durante un atentado contra una estación de Gendarmería. Según las autoridades locales, entre los fallecidos se encontraban 49 agentes y 4 civiles. Pero fue algunos meses después, el 24 de enero del 2022 cuando tu lugar el cuarto golpe de Estado en África occidental desde agosto del 2020 y depusieron al presidente. 

También te podría interesar: Biden aprueba apoyo de 40 mil millones de dólares para Ucrania
Compártenos en

Deja un comentario