Biden aprueba apoyo de 40 mil millones de dólares para Ucrania - FI
Este sábado, Joe Biden, aprueba apoyo de 40 mil millones de dólares para apoyar con suministro de armas y apoyo económico para Ucrania.

Este sábado, el presidente estadounidense, Joe Biden, aprueba apoyo de 40 mil millones de dólares para apoyar con suministro de armas y apoyo económico para Ucrania.

Continúan mandando recursos para los ucranianos. Este sábado, buscando reiterar su compromiso con el país europeo, el presidente estadounidense, Joe Biden, aprueba un nuevo apoyo de alrededor de 40 mil millones de dólares destinado a seguir apoyando a Ucrania en su confrontación bélica con Rusia. Este proyecto de ley tiene la intención de ayudar en el suministro de armas; también en el apoyo económico general para el país europeo según declaró la Casa Blanca.

Este documento lo firmó el presidente estadounidense durante su primera visita como mandatario en Corea del sur. De igual forma, se especificó que el apoyo se dará en un lapso de cinco meses; dentro de este, también se destacó que hay una partida presupuestal de unos 6 mil millones de dólares para que las fuerzas militares en un Ucrania se equipen vehículos blindados y defensa antiaérea.

Al darse a conocer la noticia, el mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky, mostró su agradecimiento hacia el presidente norteamericano a través de un mensaje de Twitter.

«El apoyo del poder ejecutivo del presidente Biden y del pueblo estadounidense a la lucha (de Ucrania) contra el agresor ruso es crucial. Esperamos esta nueva e importante ayuda. Se necesita ahora más que nunca», destacó Zelensky.

Continúa respaldo de occidente hacia Ucrania

Desde poco después del inicio de la invasión, varios países occidentales han apoyado en el suministro económico y de armamento para Ucrania en la guerra contra Rusia. Recientemente, el 13 de mayo, la Unión Europea (UE), aportó con 500 millones de euros adicionales a los que previamente había entregado para ayuda militar.

Todo esto suma un total de más de 2 mil millones de euros desde el inicio de la guerra; esto según comentó el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell.

Te puede interesar: Evacúan a 264 militares en Mariúpol

Compártenos en

Deja un comentario