Familiares de Yoseline organizan bloqueo carretero - FARO INFORMA
bloqueo de familiares de Yoseline

Exigiendo la localización con vida de Yoseline Patricio Vendrel, sus familiares y amigos realizaron un bloqueo en la carretera federal México-Acapulco y la caseta de cobro “La Venta” ubicada en la Autopista del Sol.

Fue el 20 de mayo a las 06:40 horas cuando un comando armado secuestró a la joven de 16 años mientras caminaba rumbo al colegio acompañada por su novio. Además de golpear al joven, los delincuentes forzaron a Yoseline abordo de un vehículo Volkswagen tipo sedán, conocido como “vocho”, y se alejaron del lugar.

Portando carteles con la fotografía de Yoseline, sus familiares organizaron un bloqueo carretero para exigir que las autoridades den con el paradero de la joven. Cabe mencionar que el tramo anterior mencionado de la carretera México-Acapulco lleva 24 horas bloqueada.

También te podría interesar: Vamos a seguir buscándolos: AMLO a familiares de desaparecidos

A pesar de que la Guardia Nacional intentó replegar a los manifestantes con equipo antimotines, más personas se unieron a la protesta que comenzó ayer al mediodía. Asimismo, representantes del gobierno tanto municipal como estatal arribaron al sitio para intentar dialogar con los familiares de Yoseline Patricio. Aunque no consiguieron poner fin al bloqueo, los manifestantes acordaron que este sería de manera intermitente.

A más de 33 horas de la desaparición de la adolescente, la Red Feminista “Revolución Violeta” organizó una protesta en la Diana Cazadora. El objetivo, exigir que las autoridades de la región donde vive Yoseline se movilicen para encontrarla.

Asegurando que “nuestros esfuerzos están enfocados en que regrese con su familia», la gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró esta mañana que intensificaron los operativos para localizar a la menor. 

También te podría interesar: Alumnas menores descubren cámaras ocultas en baños de su escuela en Monterrey; acusan al dueño de instalarlas
Compártenos en

Deja un comentario