Canales pluviales se bloquearán para evitar ingreso de cocodrilos - FI
Canales pluviales de Madero se bloquearán

Los canales pluviales de Ciudad Madero, se bloquearán para que los cocodrilos no ingresen, cuyo objetivo es evitar ataques a la población y a los trabajadores que se encargan de limpiarlos.

«Hacemos lo propio, giramos este tema a Protección Civil y hemos detectado en la mayoría de los canales la problemática de este tipo de los cocodrilos, incluso estamos levantando unos oficios en algunos tramos para ver si se puede colocar una cerca que bloquee la entrada al canal», indicó el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio.

En las cinco lagunas de la urbe petrolera hay un promedio de 200 cocodrilos y en lo que va del año se han salido más de 15; los cuales capturaron los bomberos y los entregaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que se encarga de liberarlos en una laguna de Altamira.

Han llegado hasta los patios de las casas

En colonias como la Candelario Garza y Ampliación Las Flores los cocodrilos han llegado hasta los patios de las casas y logran hacerlo por medio de los drenes pluviales.

«Una vez que estén afuera del mismo para que no puedan entrar a los drenes, tenemos reportes de presencia, sí claro, detectamos uno en un dren y estamos tomando las medidas necesarias».

En algunas lagunas también se instaló una malla perimetral para que no salgan los cocodrilos, pero hay zonas en que los trabajos no se han realizado por parte de la Dirección de Obras Públicas.

«Entran y salen, por eso estamos girando los oficios necesarios a obras públicas y protección civil, queremos que no ingresen, que continúen en las lagunas donde es su hábitat; pero que no entren a los canales. Hay muchos reportes y los turnamos a la dirección correspondiente», aseveró Shahin Zamudio.

El pasado jueves, encontraron un hombre sin vida en un canal de la colonia Ampliación Las Flores y los vecinos tuvieron que ahuyentar con piedras a dos cocodrilos que querían llevárselo.

Te puede interesar Madero: Encuentran el cuerpo de un hombre flotando en un canal
Compártenos en

Deja un comentario