Detenidos 4 custodios por muerte de 3 reos en penal de Victoria - Estado
Detenidos custodios por muerte de reos

Con los cargos de homicidio calificado y abuso de autoridad, fueron detenidos cuatro custodios del Penal de Ciudad Victoria por la muerte de tres reos; esto luego de una riña el pasado lunes por la madrugada.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que derivado de las investigaciones realizadas por el fallecimiento de tres internos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria; lo que ocurrió el pasado 16 de mayo, se solicitó y obtuvo de un Juez de Control orden de aprehensión en contra de Jesús Ángel “R”, Mario Alberto “L”, Santos “P” y Miguel Ángel “R”; servidores públicos adscritos a dicha unidad administrativa, por los delitos de Homicidio Calificado y Abuso de Autoridad.

Dentro de las indagatorias se pudo determinar, entre otras cosas, que la causa de muerte tuvo su origen en un evento violento; sin que correspondiera a la escena del lugar de los hechos.

Es de mencionar que dichos mandamientos de captura ya fueron cumplimentados; en las próximas horas los probables serán puestos a disposición de la autoridad judicial; esto a efecto de resolver su situación jurídica.

Cabe señalar que los internos que fueron asesinados fueron identificados como Oscar Antonio López Sandoval “La Droga” ó “Ciclón 89”, exjefe de plaza para el Cartel del Golfo en Matamoros; Evaristo Eduardo Núñez Caballero “El Valo”, ex líder regional del mismo cartel; y José Luis Sánchez Guevara “El Pepillo”.

Según fuentes extraoficiales, los presos ahora occisos formaban parte de una facción de ‘Los Ciclones’ y se encontraban bajo proceso; esto por diferentes delitos relacionados con el crimen organizado.

Te puede interesar: Tampico: Graban a alumnos de secundaria en fuerte riña 
Compártenos en

Deja un comentario