joven de Tamaulipas en la NASA

¿Recuerdas a la joven de Tamaulipas que en 2021 vendía gomitas para reunir 3 mil 500 dólares (70 mil pesos) y financiar su viaje para participar en un programa aeroespacial de la NASA? A un año de haber cumplido su meta y conseguir llegar hasta Alabama, EE.UU., Anna Laura actualmente se prepara para irse a Polonia y participar en una misión de la ya mencionada Administración de Aeronáutica. 

Fue en 2021 cuando Anna Laura comenzó un pequeño negocio de venta de gomitas en plena explanada del Palacio de Gobierno de Cd. Victoria. Ese mismo año, la joven de Tamaulipas demostró que con esfuerzo todo se puede y logró cumplir su sueño de viajar a Estados Unidos para participar en el programa aeroespacial de la NASA.

Al concluir su experiencia en el extranjero, Anna Laura regresó a Cd. Victoria con una nueva meta por alcanzar: convertirse en astronauta análoga. Hace unos días, la joven publicó en redes sociales una fotografía desde el aeropuerto para informar que ahora viaja a Pila, Polonia, para continuar sus estudios.

También te podría interesar: Atrapan a cocodrilo que era el terror de colonia de Tampico

Asimismo, compartió que se convertirá en la primera mexicana en ser parte de una misión analógica organizada por la NASA. Con una duración de dos semanas, el programa de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio probará diversos proyectos espaciales.

Además de agradecer al Conacyt por ayudarla a continuar con sus estudios, la originaria de Cd. Victoria destacó el apoyo que recibió por parte del gobierno de Tamaulipas. Según expresó Anna Laura, y pesar de todos los contratiempos, su formación académica se ha desarrollado de manera exitosa.

Cabe mencionar que la joven fue estudiante de la Universidad Politécnica de Cd. Victoria y se graduó de la carrera de Mecatrónica. Además, la NASA la seleccionó en 2021 para participar en el International Air and Space Program y, ahora, su sueño es formarse como astronauta análoga.

¿Qué es un astronauta análogo?

De acuerdo con la Agencia Espacial Mexicana, un astronauta análogo no viaja al espacio (en teoría); su deber es estudiar las posibles condiciones en la que vivirán los astronautas en el espacio, principalmente en otros planetas o astros.

Una vez hecha esta investigación, el o la astronauta análoga se encarga de recrear esos ambientes en la Tierra, en lugares lo más parecido posible a los ambientes extraterrestres.

También te podría interesar: Por luto nacional, colectivos feministas en Tampico salen a manifestarse
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo