Mbappé renovará con el PSG - FARO INFORMA
kylian-mbappe-renueva-psg

Kylian Mbappé tenía al mundo del futbol pendiente de una importante decisión para su carrera. Esta dramática historia llega a su fin. De una vez por todas, Mbappé decidió que renovará con el PSG y le da la espalda nuevamente al Real Madrid. 

Su contrato actual expirará el próximo 30 de julio. Pero con esta desición, el campeón del mundo en 2018 continuará dando alegrías a la afición parisina en la próxima temporada.

Cabe recordar que en el 2017 la joven estrella ya había rechazado una oferta hecha por el equipo madrileño cuando salió del Mónaco rumbo al Parque de los Príncipes.

Entonces, la decisión tomó por sorpresa a los del Real Madrid. Sin embargo, en esta ocasión el desenlace ha sorprendido menos. El PSG se ha convertido en uno de los equipos más relevantes en el mundo del futbol.

El Real Madrid y Mbappé ya habían alcanzado un acuerdo la semana pasada. Habrían acordado el pago de 130 millones de euros como prima de fichaje, el dominio total de los derechos de imagen y un salario difícil de rechazar.

No obstante, Kylian terminó por decantarse por la continuidad en el PSG. Esta no fue una decisión nada sencilla ya que el jugador y su staff están constantemente rodeados de presiones políticas llegadas de Qatar y la República de Francia. A pesar de esto, más allá de ofertas de sumas cuantiosas de dinero, la entidad gala le ha dado todo lo que ha pedido.

Ante esta situación, Mbappé tendrá la voz más escuchada en la elección del nuevo director deportivo y del próximo entrenador del equipo. Además, en la preparación de un equipo para Champions se tratará de prescindir de algunas figuras y se intentarán nuevas potenciales contrataciones.

Por su parte, en el Real Madrid la decisión caló en los más altos cargos, que valoraron incluso tomar medidas drásticas. La entidad presidida por Florentino Pérez buscó por todos los medios concretar la contratación. Incluso, ofrecieron concesiones nunca antes contempladas, al nivel de dejar de lado la «Operación Haaland».

Ahora, ya que Mbappé renovará con el PSG, habrá una fiesta este sábado en el estadio del equipo para celebrar el final de la ardua campaña.

También te podría interesar: Frankfurt se corona campeón de la UEFA Europa League

Compártenos en

Deja un comentario