Migrantes haitianos piden ayuda a iglesia en Cd. Juárez para asilo - FI
Buscando conseguir la visa humanitaria, migrantes haitianos le piden ayuda a una iglesia de Ciudad Juárez para apoyarlos en el trámite

Buscando conseguir la ansiada visa humanitaria, migrantes haitianos le piden ayuda a una iglesia de Ciudad Juárez para apoyarlos en el trámite para entrar a EEUU.

Siguen los intentos desesperados por cruzar la frontera estadounidense. En esta ocasión, según los nuevos reportes, decenas de migrantes haitianos le piden ayuda a una iglesia de Ciudad Juárez para poder tramitar asilo humanitario en los Estados Unidos. Por ello, hubo una aglomeración a las puertas de la Catedral en la ciudad de Chihuahua, donde las personas se arremolinaban para apuntarse en una lista que elaboró la iglesia católica para entregarla a autoridades mexicanas.

Esta situación causó bastante revuelo en la zona. Ante esto, el párroco de la catedral, Eduardo Hayen Quarón, dio a conocer la raíz de la situación; según dijo, el Consejo Estatal de Población (Coespo) ha ayudado a migrantes centroamericanos en las últimas semanas a cruzar a EE.UU. pero los de procedencia haitiana no han estado bajo la consideración. Fue por ello que la instancia religiosa decidió iniciar el registro.

“Se está haciendo una lista para que se lleve al gobierno, a Migración… ya tiene más de un mes que han llegado haitianos a la ciudad, ahora el problema se ha vuelto bastante agudo”, declaró el párroco.

El religioso también comentó que desde hace más de un mes han llegado decenas de migrantes caribeños a la ciudad fronteriza. Hayen reportó desesperación entre la comunidad de migrantes, especialmente por la ausencia de respuesta ante sus solicitudes de asilo humanitario.

Esto ha causado fuertes declaraciones del grupo migrante que pide apoyo para solucionar su precaria situación en las puertas del país estadounidense.

“El gobierno no hace nada para nosotros… nosotros quiere (sic) trabajo, si una ayuda para Estados Unidos también está bien”, comentó una mujer a cargo de su hija que no alcanzó a registrarse para la solicitud de asilo.

Te puede interesar: INM recupera cuerpo de un migrante en Río Bravo; rescata a otros 3

Compártenos en

Deja un comentario