Ya se conoce el móvil del asesinato de Luis Enrique Ramírez - País
móvil del asesinato de Luis Enrique Ramírez

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, ya se conoce el móvil del asesinato de periodista Luis Enrique Ramírez.

Habló así la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez:

“Ya está definido quiénes son las personas, ya hay órdenes de aprehensión, y se están siguiendo las investigaciones para dar con ellos”.

La secretaria Rodríguez, anunció que aunque ya se conoce el móvil del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, esto no se puede revelar por la propia secrecía de la investigación y el cuidado del debido proceso.

Sin embargo, dijo que “Se está en espera de cumplimentar las órdenes de aprehensión; pero no habrá impunidad en este caso”.

Las declaraciones de la funcionaria fueron en el marco de la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador; que en esta ocasión tuvo lugar en el municipio sonorense de Cajeme, Sonora.

Están avanzadas las indagatorias

Añadió que están muy avanzadas las indagatorias. “Ya está definido quiénes son las personas, ya hay órdenes de aprehensión, y se están siguiendo las investigaciones para dar con ellos”. 

Como se dio a conocer, el periodista Luis Enrique Ramírez fue asesinado el pasado 3 de mayo en el municipio de Culiacán, Sinaloa. El cuerpo del comunicador se localizó en un camino de terracería que va de la carretera México 15 a la colonia El Ranchito.

El pasado 12 de mayo, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, reportó que el comunicador murió por traumatismo craneoencefálico y su cuerpo presentaba un disparo en la pierna. 

Mejía explicó que, de acuerdo con la información con la que se contaba hasta este momento, no había ningún elemento que hiciera presumir que este homicidio esté vinculado con la actividad profesional del periodista.

El asesinato de Ramírez fue el séptimo que se registró durante 2019. Cuatro días después fueron asesinadas las comunicadoras veracruzanas Yessenia Mollinedo y Johana García. 

Te puede interesar:  Exigen justicia a 5 años del asesinato del periodista Javier Valdez
Compártenos en

Deja un comentario