Regresaron los robos con violencia a Madero - Municipios
Regresaron los robos con violencia

Regresaron los robos con violencia a negocios de la zona centro de Ciudad Madero.
Durante este viernes, dos sujetos con arma de fuego asaltaron una tienda que se ubica a dos cuadras de la Presidencia Municipal.

Los delincuentes ingresaron a la tienda que se ubica en Avenida Álvaro Obregón, enfrente de la Cruz Roja y amagaron a los empleados, a quienes les pidieron el dinero de las cajas registradoras.

Después que les dieron el efectivo se dieron a la fuga y los trabajadores reportaron el robo a través del teléfono de emergencia 911.

Los comerciantes ya habían denunciado un incremento en los asaltos, no tan sólo a establecimientos, sino también a transeúntes alrededor del mercado 18 de Marzo.

Elementos de la Policía Investigadora y personal de periciales se encargaron de tomar conocimiento y recabar pruebas del robo con violencia.

El pasado 30 de abril, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó sobre la detención de los dos hombres que asaltaron una tienda en la Colonia Heriberto Kehoe de Ciudad Madero y en el que una mujer falleció al recibir un impacto de bala.

PIDEN QUE REGRESE LA GUARDIA NACIONAL

El retiro de la Guardia Nacional en Ciudad Madero, solo refleja el abandono en materia de seguridad por parte del Gobierno Federal, afirmó la regidora, Mayra Ojeda Chávez.

«Precisamente los que están dejando abandonados a la ciudadanía y a las mujeres es la Guardia Nacional, ha quitado a todos los elementos que hacían los rondines en todas las colonias. Entonces quien nos está dejando solos es la Federación, no el Estado, tal y como lo comentaron otras autoridades municipales».

Asimismo estaban asignados un promedio de 80 efectivos de la Guardia Nacional, quienes en coordinación con la Policía Estatal realizaban los recorridos en los diferentes sectores de la localidad.

«En Madero teníamos entre 50 a 80 efectivos de la Guardia Nacional realizando recorridos. En algunas colonias han ocurrido robos domiciliarios, incluso una mujer perdió la vida. Si esto era un poco de apoyo, ahora dicen que no la necesitamos y se los llevan a otros estados; eso quiere decir que el Gobierno del Estado sí está haciendo su trabajo en materia de seguridad».

Te puede interesar Ayuntamiento de Tampico analiza denunciar a feministas por destrozos
Compártenos en

Deja un comentario