Tampico: luego de Semana Santa se desplomaron las ventas en mercados
Semana Santa se desplomaron las ventas

Con el término de la pasada temporada de Semana Santa también se desplomaron las ventas en los nuevos mercados del municipio de Tampico; por lo que ya no es redituable para los locatarios abrir sus negocios todos los días, afirman.

Analizan la posibilidad de abrir cada tercer día, porque es la única manera de ahorrar el consumo de agua y luz; aunque no lo han querido hacer porque esto también afectará la economía de los trabajadores que dependen de su sueldo para sostener a sus familias.

El representante de los comerciantes en este lugar, Misael Garrido Amador señaló que están pasando por una severa crisis; con dificultades están pagándole a los empleados, a quienes en ocasiones les han quedado a deber porque no completan.

Indicó que es urgente que se regresen las rutas de transporte público, para que le den vida al mercado; esto ya que la gente tiene que caminar varias cuadras para llegar al lugar, por lo que están dejando de ir.

«Así como lo ven, está muy solo, el mercado no es autosuficiente, es poca la clientela que viene para seguir manteniéndolo. De continuar en estas condiciones tendremos la necesidad de cerrar, y solo abrir unos días con la finalidad de ahorrar un poco porque los gastos se siguen teniendo como es el pago de luz, agua, y gas; porque aunque no se venda les tenemos que pagar a los empleados».

Aunado a esta problemática se encuentra la falta de estacionamiento; por lo que están pidiendo que se revise la concesión que se otorgó del estacionamiento subterráneo de la plaza de la Libertad. Lo anterior con la finalidad de que asignen al mercado una de las dos plantas, para que sus clientes puedan dejar sus unidades y no pagar.

Comentó que el 70 por ciento de los locales está cerrado, y no tienen fecha para que los abran, precisamente porque no se tienen las ventas que se esperaban.

Te puede interesar: El colmo, vecinos venden contenedores de basura del ayuntamiento
Compártenos en

Deja un comentario