IEEH ordena a funcionarias eliminar spots a favor de Morena - País
spots de Morena

Argumentando que los spots de Claudia Sheinbaum, Layda Sansores e Indira Vizcaíno apoyan a los candidatos de Morena hidalguenses, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ordenó a las funcionarias eliminar sus publicaciones compartidas en redes sociales.

Fue el pasado 11 de mayo cuando el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, presentó una queja en contra de las mandatarias de la CDMX, Campeche y Colima. 

A través de redes sociales, el perredista comunicó este sábado 21 de mayo la resolución del IEE de Hidalgo sobre los spots de Morena. El tuit de Ángel Ávila leyó: “Resolución del Instituto Electoral de Hidalgo. Les otorgan 24 horas para que Claudia Sheinbaum y las gobernadoras de Colima y Campeche bajen de sus redes sociales publicaciones de apoyo a Morena en el estado de Hidalgo”. 

También te podría interesar: No salen las cuentas; inconsistencias en las cifras de asesinatos de extranjeros en Quintana Roo

El comunicado del IEEH apuntó que “en el mismo sentido se ordena se abstengan de seguir realizando publicaciones que contravengan lo establecido en el Artículo 134 de la Constitución (…). Y en general cualquier normativa que afecte al proceso electoral del Estado de Hidalgo 2021-2022”. 

Asimismo, celebró que el órgano haya respaldado la acusación del PRD sobre las violaciones electorales por parte de las mandatarias. También reverenció la participación este fin de semana de Claudia Sheinbaum en los mítines a favor de varios candidatos morenistas. Pidió que “la jefa de Gobierno de la CDMX deje de intervenir en los procesos electorales de este año”. 

También te podría interesar: Cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda en Hidalgo
Compártenos en

Deja un comentario