Choferes auxiliarán a víctimas de acoso en transporte público - Estado
acoso en transporte público

Concesionarios del transporte público de Ciudad Madero pedirán a los choferes de las unidades que auxilien a las mujeres que sean víctimas de acoso en los microbuses o carros de ruta. 

En redes sociales circuló el relato de una joven, quien recibió ayuda por parte del conductor de la ruta Cd. Madero-Kehoe. Y es que el chofer ofreció llevarla hasta su casa luego de que la mujer le notificara que un sujeto la acosaba.

Según platicó la usuaria del transporte público, ella se encontraba esperando en una esquina de la zona centro de Cd. Madero cuando se percató de que el conductor de un vehículo blanco la observaba. El sujeto se acercó y ofreció llevarla, pero la joven se negó y subió al carro de ruta que pasaba por la esquina. Sin embargo, el conductor del vehículo blanco comenzó a seguirla.

Tras percatarse de lo ocurrido, el operador le dijo a la joven que la llevaría hasta su casa pero, al avanzar varias cuadras por la col. Hipódromo, tanto el conductor como la pasajera perdieron de vista al vehículo blanco.

También te podría interesar: En Tampico, Madero y Altamira, al alza los accidentes de moto

El concesionario Alejandro Martínez expresó que «queremos que los usuarios, en este caso las mujeres, se sientan con la confianza de pedir ayuda al chofer cuando sufran de acoso en el transporte público. Sabemos que el operador va concentrado en manejar y no se da cuenta en algunos casos de lo que ocurre en el autobús». 

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Transporte, Febronia Castrejón Carrizalez, señaló que los conductores deberían estar siempre atentos a  cualquier situación anormal que haya en las unidades. Apuntó que si «los usuarios se sienten acosados, pues que se lo hagan saber al chofer. Porque ellos van conduciendo y no pueden estar viendo hacia atrás». 

También afirmó que buscará tener una reunión con el delegado de Transporte y poder mejorar la coordinación con el 911 o con la Policía Estatal. 

Finalmente, explicó que «ahorita han disminuido algunas rutas de transporte por la pandemia. Porque no hay recurso para el mantenimiento o se deterioraron. Esperemos que con el paso del tiempo se regularice la economía».

También te podría interesar: Negocios de Madero se integran como espacios libres de violencia
Compártenos en

Deja un comentario