Advierten la llegada de 'exceso de sargazo' en playas de QROO - País
Expertos en el tema advierten la llegada de un 'exceso de sargazo' a las playas de Quintana Roo en las próximas semanas.

Expertos en el tema advierten la llegada de un ‘exceso de sargazo’ a las playas de Quintana Roo en las próximas semanas.

Vuelven a reportar situación adversa en las playas del caribe mexicano. Según la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo, habrá mas sargazo en las playas de Quintana Roo y advierten la llegada de un ‘exceso’ de esta tipo de vegetación marina a las costas de las famosas playas en México.

Según un comunicado que difundió en redes sociales dicha organización, durante esta semana habrá una mayor cantidad de sargazos y se prevé que estos recales aumenten su cantidad de moderados a muy intensos. Todo esto desde la zona de Punta Cancún hasta Xcalak, lo cual abarca buena parte del sur de la Península de Yucatán.

Sobre esta situación, la organización recalcó la gran cantidad de sitios que tendrán este sargazo excesivo.

“Es la primera vez en 4 años que la Red de Monitoreo del Sargazo, que realiza este seguimiento día con día, registra 50 puntos en color rojo, es decir ¡con sargazo excesivo!”, comentó la red.

Esta organización también compartió una fotografía con el reporte completo en sus redes sociales.

Esta situación causaría grandes problemas, no solo al turismo de la zona, sino a situaciones en el ecosistema costero. Según lo que apuntó la Red, la llegada de este ‘exceso de sargazo’ podría ser crítica y poner en riesgo a las especies y a todo el hábitat marino de la zona.

Por esta situación, la red exhortó a las autoridades a realizar más acciones y medidas aún más drásticas para enfrentar esta problemática. De igual forma, señalaron como ‘prioritario’ rehacer la estrategia de combate contra este fenómeno.

“¡Las acciones hasta el día de hoy tomadas, no han sido suficientes!”, concluyó la red.

Te puede interesar: No salen las cuentas: inconsistencia en las cifras de asesinatos de extranjeros en Quintana Roo

Compártenos en

Deja un comentario