Altamira con 60 abandonadas por enfermedades mentales  - Municipios
Altamira con 60 abandonadas por enfermedades

La casa hogar San Pedro ubicada en el ejido Agua de Castilla en el municipio de Altamira tiene actualmente a 60 personas las cuales fueron abandonadas por sus familiares por padecer enfermedades mentales 

La directora del sistema DIF de la urbe industrial, Queila Edith Reyes Orta, señaló que aunque los últimos días se ha cuestionado la labor de la señora Romana González quién se encuentra al frente de esta casa hogar, se debe enfatizar primero, a estas personas las abandonaron sus familiares. 

«Nosotros sabemos por los propios huéspedes de la casa que tienen padres hermanos y familiares. Mismos que deberían hacerse cargo de ellos o por lo menos aportar recursos porque debemos recordar que el abandono de familiares es un delito» dijo.

Refirió que en pláticas que sostienen con alguno de los 60 internos cuyas edades van desde los 33 años hasta adultos mayores; muchos refieren que tienen papás hermanos o tíos en diferentes lugares. 

Sobre esta situación explicó que al sistema DIF no le competen. Puesto que están dedicados a dar atención a la mujer a la niña y a la niñez. Sin embargo, se requiere de la intervención de otra instancia que pueda hacer puente para reintegrar a estas personas con sus familias. 

Reyes Orta dijo que por parte del sistema DIF desde que inició la administración han apoyado a la señora quién es la que dirige esta casa hogar. 

Te recomendamos: [Video] Explosión de pirotecnia en Hidalgo deja un número no confirmado de heridos

«Nosotros desde que empezó la administración estamos apoyando de manera directa a la granja San Pedro. Esto con personal de cocina personal de limpieza y eventualmente los apoyamos con recipientes, trastes para la cocina; mandiles, uniformes, comida, medicamentos y ambulancias» explicó.

Compártenos en

Deja un comentario