Advierten de altas temperaturas en Playa Miramar - FARO INFORMA
altas temperaturas Playa Miramar

El subdirector de Protección Civil de Ciudad Madero, Carlos Álvaro Casados, advirtió a los visitantes de Playa Miramar de las altas temperaturas y les recomendó no exponerse de manera prolongada a los rayos del sol.

Y es que las autoridades de Cd. Madero prevén que las temperaturas de este domingo alcancen una sensación de hasta 40 grados, lo que multiplicaría los casos de golpe de calor entre los bañistas. Por lo tanto, salva vidas de Playa Miramar y elementos de la Policía Estatal harán recorridos de vigilancia para brindar ayuda a quien lo requiera. 

Según la Dirección de Turismo, Playa Miramar recibe a más de 30 mil visitantes durante el fin de semana. Asimismo, indicó que al sitio turístico llegan autobuses provenientes de los estados de Nuevo León y Coahuila.

Sobre las altas temperaturas en Playa Miramar, Álvaro Casados detalló que «hablamos de 35 a 36 grados y una sensación de 40 grados. La recomendación es no exponerse mucho a los rayos del sol si se acude a Playa Miramar. Tomar muchos líquidos y cuidar a los niños y adultos mayores». 

También te podría interesar: Bajo nivel en la laguna Champayan daña las lanchas

Asimismo, el funcionario anunció que, para la próxima semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias para la zona conurbada. Sin embargo, insistió en que predominarán las altas temperaturas. 

En el caso de las instituciones educativas, recomendó que los maestros reduzcan el tiempo de las actividades física e hidraten a los menores. Señaló que las actividades físicas deberán realizarse únicamente en planteles que cuenten con techumbre en los patios y jardines.

Refirió que la zona norte ha registrado un incremento en los incendios de pastizal a la altura del Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”. Además de lamentar que hay personas que todavía recurren a la quema de basura, Álvaro Casados agregó que los incendios pueden salirse de control y dañar viviendas. 

Finalmente, informó que «por el momento no hemos tenido golpes de calor. Este fin de semana esperamos mucho calor, principalmente el domingo. Por eso pedimos a la población para que se cuide mucho y evite estar mucho tiempo en el sol».

También te podría interesar: Tampico: luego de Semana Santa se desplomaron las ventas en mercados
Compártenos en

Deja un comentario