Capacitan a mil policías para detectar delitos electorales en Tamaulipas FI
Capacitan a mil policías

Capacitan a mil Policías Estatales Acreditables entre el 25 de abril y ayer 20 de mayo acerca de su función como primer respondiente ante la detección de delitos electorales; informa la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

La capacitación se llevó a cabo en diferentes puntos de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria. Fue impartida por especialistas de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Tamaulipas.

El objetivo por el que se capacitan es sensibilizar e instruir a los policías estatales sobre el procedimiento a seguir cuando haya denuncias o detección de delitos electorales; esto en el próximo proceso electoral en el estado, en que la corporación participe como primer respondiente.

La finalidad esencial es que se facilite el desarrollo de un proceso electoral apegado a derecho; en que prevalezca la legalidad y transparencia para que los ciudadanos voten de manera libre; así se indicó en los cursos de capacitación.

Como se recuerda, el próximo 5 de juio se llevarán a cabo las elecciones para elegir gobernador en Tamaulipas; que se espera sean muy competidas, por lo que parece plausible que se tomen la medidas adecuadas para llevarlas a buen término.

Te puede interesar: Ya llegaron las boletas a los Consejos Distritales de Tamaulipas para elegir al nuevo gobernador
Compártenos en

Deja un comentario