Claudia Sheinbaum viaja a Tampico: quiere ser presidenta - Municipios
claudia sheinbaum en Tampico

A pregunta expresa de si está interesada en participar en las elecciones de 2024, Claudia Sheinbaum reconoció durante su visita a Tampico que “las mujeres están listas” para ganar la Presidencia.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la CDMX expresó que ya es momento de que las mujeres representen la transformación que el pueblo mexicano quiere: una vida diga y segura. Así lo explicó durante una rueda de prensa celebrada en el Hotel Posada del municipio de Tampico.

Según la mandataria, «México está listo para una presidenta, una astronauta, una ingeniera. Las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo, y sobre todo representamos un movimiento de transformación. Los anhelos del pueblo de México por una vida mejor”. 

Claudia Sheinbaum manifestó que su presencia en Tampico, Tamaulipas, simboliza un apoyo a la campaña del candidato morenista, Américo Villarreal. A pesar de que aún faltan dos semanas para el ejercicio democrático, la funcionaria aseguró que el Dr. Villarreal tiene una ventaja de 20 puntos arriba en las encuestas.

También te podría interesar: Sector empresarial es el generador de riqueza en Tamaulipas: Truko

Al ser cuestionada sobre la investigación en EE.UU. contra el candidato de Morena por presuntamente recibir dinero ilícito producto del «huachicol» Claudia Sheinbaum respondió que las acusaciones son falsas. Y es que según la morenista, no existen pruebas para respaldar la demanda que presentaron los partidos de oposición contra Américo Villarreal.

Sobre el tema de la economía, la jefa de Gobierno capitalino aseguró que el país experimenta una estabilidad macroeconómica. Señaló que “el gobierno mexicano ha contenido la escalada de precios de los combustibles y la inflación en el país. Este es un problema que se vive en todo el mundo y sobre todo en Estados Unidos. En México hay una estabilidad macroeconómica que se afianza con el programa del presidente para contener la inflación. Que tiene que ver con los empresarios y con el abasto de producción para evitar que aumente la canasta básica”. 

Al término de la rueda de prensa tuvo lugar un evento masivo con simpatizantes en otro de los salones de este mismo hotel.

También te podría interesar: Choferes de Cd. Madero auxiliarán a víctimas de acoso en transporte público
Compártenos en

Deja un comentario