Confirman transmisión comunitaria de viruela del mono en Reino Unido FI
Expertos sanitarios en Reino Unido confirman la transmisión comunitaria de la Viruela del Mono en la isla al registrar infecciones diarias.

Expertos sanitarios en Reino Unido confirman la transmisión comunitaria de la Viruela del Mono en la isla al registrar infecciones diarias y sin relación con viajes a África.

Aumentan los contagios en la isla inglesa. Según reportan las autoridades sanitarias de Reino Unido, ha habido infecciones diarias que además no han estado relacionadas a viajes a África, por lo que estos confirman la transmisión comunitaria de la viruela del mono en el Reino Unido. Esto según declaró un responsable de la agencia sanitaria de la isla británica.

Sobre el tema, la asesora médica en jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), Susan Hopkins, dio a conocer la situación actual del país europeo contra la enfermedad.

«Estamos encontrando casos que no tienen contacto identificado con un individuo de África Occidental, que es lo que hemos visto anteriormente en este país»,

La misma agencia de seguridad sanitaria inglesa declaró que el lunes se publicarán las nuevas cifras del caso, luego de que el viernes se registraran otros 20 casos. Por su parte, la misma Hopkins rechazó confirmar si había un paciente de esta enfermedad en cuidados intensivos.

Lo que si añadió la funcionaria sanitaria fue que «la transmisión comunitaria se centra en gran medida en las áreas urbanas; la vemos predominantemente en personas que se identifican a sí mismas como homosexuales o bisexuales, u otros hombres que tienen sexo con hombres».

Emiten recomendación pero descartan riesgos mayores

Por esta razón, la asesora médica emitió una recomendación para que se tenga mayor control de los posible casos.

«Recomendamos a cualquier persona que cambie de pareja sexual con regularidad o que tenga contacto cercano con personas que no conoce; que vaya al médico si desarrolla síntomas», advirtió Hopkins.

Por otra parte, esta también descartó que dicha situación represente un riesgo para la población en general; de momento, solo pidió estar alerta a la propagación de casos en la isla.

«El riesgo para la población general sigue siendo extremadamente bajo en este momento, y creo que la gente tiene que estar alerta», apuntó.

Fue desde este 7 de mayo que el Reino Unido declaró su primer caso de la viruela del mono; esto con una persona que había estado recientemente en Nigeria. Otros países europeos también ya han reportado casos de dicha enfermedad que se consideraba endémica de África.

Te puede interesar: Viruela del mono llega a países de Europa y América del Norte

Compártenos en

Deja un comentario