Destacan fiebre, fatiga y escalofríos en síntomas de viruela del mono - FI
Autoridades sanitarias destacan fiebre, fatiga y dolor corporal como principales síntomas de la viruela del mono; ya está en 12 países.

Autoridades sanitarias destacan fiebre, fatiga y dolor corporal como síntomas de la viruela del mono; ya está en 12 países.

Ante su propagación, comienzan a enlistar las distintas señales para identificar esta enfermedad. Según destacan autoridades sanitarias los síntomas más vistos en la viruela del mono son fiebre, fatiga y escalofríos. Dicho mal ya se ha reportado en 12 países en los últimos diez días, y todavía no se ha podido establecer una ruta de contagio.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este domingo que los casos de esta enfermedad continuarán apareciendo en todo el mundo.

“La situación está evolucionando de tal modo que la OMS cree que habrá más casos de viruela de mono que se identifiquen a medida que la vigilancia se extiende en países que no son endémicos”, comentó la OMS en una nota epidemiológica.

Según han señalado autoridades sanitarias en Europa y en Estados Unidos, ya hay casos de la viruela del mono en estos lugares. Dichas personas contagiadas han aparecido en los últimos días y frecuenta más a los hombres jóvenes.

A pesar de que la enfermedad ha aparecido por primera vez en personas que no han viajado a África, los funcionarios de salud a nivel mundial han dicho que el riesgo para la población en general es bajo. Sin embargo, aún se está vigilando la situación en el mundo ante la posible alerta de mayor propagación.

Esta enfermedad apareció por primera vez en 1958, cuando hubo brotes de una enfermedad «parecida a la viruela» en monos bajo investigación. Poco más de una década después, apareció el primera caso de la infección en humanos en un niño de 9 años de una zona remota del Congo. Desde entonces, se han reportado varias infecciones a humanos en África central y occidental, donde incluso se le considera endémica.

Te puede interesar: Viruela del mono llega a países de Europa y América del Norte

Compártenos en

Deja un comentario