En estado crítico el joven arrollado por el tren de Altamira - Municipios
joven arrollado por el tren de Altamira

Este domingo, una terrible tragedia sacudió al municipio de Altamira cuando un joven de 21 años fue arrollado por el tren y perdió ambas piernas. Según las autoridades municipales, el joven de nombre Leoncio Eduardo, con domicilio en la col. Las Marismas se encuentra en estado de salud crítico.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3:30 horas a unos metros del centro comercial “Arteli Vía” ubicado en la zona centro de Altamira, en la brecha que conduce a la entrada a “El Repecho”. 

Fueron Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, base Arboledas, quienes, al mando de su comandante Salvador Vargas, acudieron al sitio del accidente como primeros respondientes. Indicaron que localizaron al joven gravemente lesionado y sangrando profusamente, pero consciente y sumamente alterado. 

Trascendió que el tren de Altamira arrolló al joven y le amputó la pierna derecha, la cual estaba completamente destrozada desde la mitad del músculo hasta la tibia y el peroné. Asimismo, informaron que Leoncio Eduardo presentó daños severos en el 90% del hueso.

También te podría interesar: Familias abandonan a 60 enfermos mentales en casa hogar de Altamira

Mientras que en el caso de la pierna izquierda, la piel y los músculos del miembro quedaron desgarrados y existe el riesgo de otra amputación.

Al sitio acudieron diferentes corporaciones de emergencia, entre ellos la Cruz Roja, zona Sur, quienes lo trasladaron al hospital “Carlos Canseco” de Tampico. Cabe mencionar que el joven permanece internado y en estado crítico. 

Dieron a conocer que la otra pierna del joven arrollado por el tren de Altamira tuvo que ser amputada debido a la gravedad de sus heridas. A pesar de que desconoce cómo sucedieron los hechos, existe la teoría de que el joven podría haberse quedado dormido en la vía del ferrocarril. 

Dada la gravedad de la situación y ante la urgencia de localizar a sus familiares, un reportero del portal “Altama News” acudió a la residencia del joven para intentar localizar a sus familiares. 

Al enterarse de los sucedido, la Sra. Rosa, madre del joven, sufrió una fuerte crisis nerviosa y tuvo que ser auxiliada por sus vecinas. Finalmente, la mujer se trasladó al hospital Carlos Canseco para visitar a su hijo.

También te podría interesar: Choferes de Cd. Madero auxiliarán a víctimas de acoso en transporte público
Compártenos en

Deja un comentario