Papá de Estephani Fernanda se despide de su hija - FARO INFORMA
papá de Estephani Fernanda

Tres días después de la localización del cadáver de Estephani Fernanda Barajas Huerta, su papá se despidió de ella con un emotivo mensaje publicado en Facebook.

“Prometí que te iba a encontrar. Lo hice, pero no de la mejor manera” fueron las palabras con las que el hombre se despidió de su hija, desaparecida en Escobedo, Nuevo León, cinco días antes de haber sido hallada sin vida.

Según la alerta emitida por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la joven de 25 años desapareció el pasado 14 de mayo en Villa de Ayala en Escobedo. Tras cinco días de búsqueda, el papá de Estephani Fernanda anunció en redes sociales que la hallaron sin vida.

El mensaje publicado en Facebook leyó que “prometí que te iba a localizar. Lo cumplí, pero no de la mejor manera. Hoy mi corazón está quebrantado, deshecho por dentro. Parte de mí también se fue contigo mi Wera. No sé cómo afrontar esta realidad que se me presenta ya en vida, siento un vacío en mi ser. Un dolor intenso por no estar en el momento que más me ocupabas. Por el cual daría mi vida a cambio de que hoy estuvieras aquí, con nosotros y con tus niños”.

También te podría interesar: México tiene subregistro importante desaparecidos: CNB

El estado de Nuevo León ha sido, en lo que va del mes de mayo, el escenario de tres casos de desaparición y feminicidio de alto impacto mediático, lo que ha generado gran preocupación en la sociedad nuevoleonesa. Sin embargo, las autoridades estatales continúan sin producir resultados que ayuden a esclarecer la muerte de Debanhi Escobar, María Fernanda Contreras y Yolanda Martínez.

A pesar de haber sido confrontado, el fiscal general del estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, aseguró que las mujeres de Nuevo León no corren peligro alguno. Asimismo, señaló que la entidad no atraviesa lo que medios de comunicación han calificado como una “crisis” de desapariciones.

Por su parte, la fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez Espinoza, afirmó que “no existe una situación de desaparición o de secuestro de mujeres”. 

También te podría interesar: Localizan con vida a joven secuestrada por hombres armados en Guerrero
Compártenos en

Deja un comentario