Concluye sin Morena el segundo debate en Tamaulipas - FARO INFORMA
segundo debate en Tamaulipas

Este domingo tuvo lugar el segundo, y último, debate organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), al que sólo asistieron dos de los tres candidatos a la gubernatura del estado. Durante el evento destacaron temas sobre las necesidades educativas del estado, así como el desarrollo económico y la seguridad. 

El segundo debate contó con la presencia del candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, conformada por el PAN, PRI y PRD, César “El Truko” Verástegui Ostos. Asimismo, participó el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Arturo Diez Gutiérrez. 

Sin embargo, el candidato Américo Villarreal Anaya (Morena-PT-PVEM) decidió no acudir argumentando haber sido objeto de acusaciones y calumnias. Por ello, el también doctor organizó un evento alterno para dar a conocer su plataforma de gobierno, acompañado por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. 

Fue en el Teatro “Amalia González Caballero de Castillo Ledón” de Cd. Victoria donde tuvo lugar el encuentro que inició a las 19:00 horas de este domingo. 

El moderador fue el periodista Javier Solórzano, quien empezó el debate con los temas de educación. Verástegui Ostos afirmó que habrá planes emergentes de capacitación académica para maestros y planes emergentes para alumnos de nivelación. Asimismo, el candidato de “Va por Tamaulipas” se comprometió a crear un plan similar a escuelas de tiempo completo. 

También te podría interesar: «Américo Villarreal tiene el respaldo de 17 gobernadores de Morena»: Claudia Sheinbaum

Por su parte, Arturo Diez ofreció rescatar el programa “Escuelas de Tiempo Completo”, así como las clases de civismo y valores en el plan de estudios de nivel básico. También ofreció incentivar a niños y jóvenes que dejaron sus estudios por diversos problemas sociales y familiares.

En materia de transparencia y corrupción, el aspirante de MC sostuvo que es necesario que en Tamaulipas dejen de darse los moches. 

Afirmó que “el gobierno del estado no puede solo, a que le apuesten e inviertan. No hay que regalarle a la gente, enseñemos a la gente a trabajar. Por parte del estado hay que ayudar a la inversión. Hay moches. A mí me dijeron que, en todos lados, la gente está harta. Dar facilidades y no pensar en hacer negocios personales”. 

En respuesta, y a pregunta expresa del moderador, “El Truko” sostuvo “que yo sepa no hay moches”. Y es que el candidato fungió como secretario general de Gobierno en la actual administración estatal. 

Los candidatos no dejaron pasar la oportunidad de reclamar al candidato de Morena, Américo Villarreal, por no asistir al encuentro con el argumento de que el IETAM no daba las condiciones para debatir. Además, coincidieron en que es necesario que el morenista explique los señalamientos de delincuencia y corrupción que se le achacan. 

Finalmente, Verástegui Ostos cerró su participación con el compromiso de que su proyecto de gobierno no solo contempla la construcción de un hospital de tercer nivel, sino que también dará atención a la obesidad mórbida. 

Por su parte, Arturo Diez Gutiérrez sostuvo que, de ganar la contienda, no tendrá diferencias con ningún alcalde tamaulipeco. Tampoco las tendrá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También te podría interesar: Pandemia deja notorio rezago educativo en alumnos de primaria de Ciudad Madero
Compártenos en

Deja un comentario