Telcel anuncia llegada de Red 5G a Tampico - FARO INFORMA
Telcel anuncia Red 5G en Tampico

Es la primera ciudad en Tamaulipas donde la compañía telefónica anunció la nueva tecnología de conectividad 

La compañía telefónica Telcel anuncia la llegada de su Red 5G a Tampico, la primera ciudad en Tamaulipas con esta tecnología de conectividad. Esto como parte de su compromiso de continuar con el despliegue de esta plataforma, la cual al cierre de este año estará disponible en más de 120 ciudades del país. 

A través de las inversiones realizadas, mencionó Salvador Salazar, director regional Noreste, es una realidad, para beneficio de más de 800 mil habitantes, quienes accederán a los beneficios que brinda esta nueva tecnología. 

“Gracias a esta nueva tecnología, nuestros usuarios tendrán acceso a nuevas y mejores formas de entretenimiento, una mejor calidad de educación; y en un futuro próximo, acceso a telemedicina y cirugía remota; la digitalización de gobiernos y empresas; inteligencia artificial; entre muchas otras ventajas. Hoy reafirmamos ser la mejor Red en Tampico, la más moderna, con la mayor cobertura y velocidad”, añadió en la presentación. 

Esto ofrece una velocidad de navegación hasta 20 veces más rápida; así como también una menor latencia, lo que se traduce en un acceso instantáneo a servicios y aplicaciones.

Además, hará posible la conexión de millones de dispositivos, potencializando el Internet de las Cosas (IOT), el desarrollo de ciudades inteligentes, acceso a la telemedicina. También se podrán mejorar las experiencias de entretenimiento, educación, salud, entre muchas cosas más. 

Capital estimado 

Tan sólo este año, América Móvil invertirá más de mil 800 millones de dólares en México para continuar con el despliegue y ampliación de su infraestructura de telecomunicaciones; con un enfoque muy especial en la ampliación de cobertura y la continua evolución tecnológica de redes de última generación. 

Asi, Telcel anuncia la llegada de su Red 5G a Tampico quien se mete en la lista inicial que incluye a Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Culiacán, Hermosillo, Tijuana, Torreón, Mazatlán, Chihuahua, Durango, Ciudad Juárez, León, Saltillo, Querétaro, San Luis Potosí, Mérida, Puebla y Toluca. 

vd/sag

Te puede interesar también: Elon Musk condiciona su compra de Twitter al número de ‘bots’ en la red social
Compártenos en

Deja un comentario