Tiroteo en metro de Nueva York deja a un muerto - FARO INFORMA
Tiroteo en metro de Nueva York deja a un muerto. Un hombre murió en Nueva York tras ser herido de bala en el pecho en Manhattan.

Tiroteo en metro de Nueva York deja a un muerto. Un hombre murió en Nueva York tras ser herido de bala en el pecho en Manhattan.

Un tiroteo en el metro de Nueva York mató a un hombre de 46 años después de que un sujeto disparara contra un tren que se acercaba a una estación en Manhattan. El incidente ha sido descrito por la Policía como «ataque n provocado», según el New York Post.

El sospechoso, que huyó de la escena, abrió fuego contra la víctima “al azar” cuando esta estaba a bordo de un tren de la línea Q alrededor de las 11:45 hora local. Momentos antes e que el tren llegara a la estación de Canal Street al sur de Manhattan. Así lo dijeron fuentes policiales al medio local.

Las autoridades trasladaron a la víctima de urgencia al hospital, tras recibir un disparo en el pecho. Más tarde, la víctima murió.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está buscando al autor de los hechos, que llevaba una sudadera con capucha gris en la que se podría leer “Aeropostale”.

La Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York (NYCT) informó a través de su cuenta de Twitter, que debido al incidente se ha tenido que modificar el recorrido de varias líneas de metro de la ciudad.

Este evento ocurre un mes después de otro tiroteo en el metro de Nueva York, en el condado de Brooklyn; en este, 10 personas tuvieron que ser atendidas por heridas de bala y otras 13 por inhalación de humos; puesto que el atacante lanzó una bomba de humo en el vagón antes de abrir fuego. Las autoridades arrestaron un día después al autor de los hechos, Frank James.

Nueva York ha registrado un aumento de crímenes notable; el pasado mes de febrero las cifras oficiales indicaban un incremento de casi 60 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Pese a que en 2021 el nivel de pasajeros bajó por la pandemia, la tasa de delitos violentos, como robos y agresiones, aumentó; al igual que los ataques criminales, según el New York Times.

Te puede interesar: Sangriento enfrentamiento en Burkina Faso deja al menos 30 terroristas muertos

Compártenos en

Deja un comentario