Top Gun: Maverick - FARO INFORMA
Por este esperado estreno, hoy hablaremos de Top Gun: Maverick y revelaremos, sin spoilers, que tal está la nueva cinta estelar de Paramount
Por Miguel Castillo V

Top Gun: Maverick

Los grandes estrenos en la pantalla grande comienzan y ahora llegó el turno de Tom Cruise y compañía. Tras pasar casi 40 años de una de los filmes referentes de acción en la década de 1980, Top Gun, este año se estrena una inesperada secuela de la famosa película de aviones.

Por este esperado estreno y ante la expectación de miles, hoy hablaremos de Top Gun: Maverick y revelaremos, sin spoilers, que tal está la nueva cinta estelar de Paramount con la que empieza ahora si la temporada de las grandes producciones y estrenos de verano.

Muchos aviones y un trama entretenido

Con muchas expectativas detrás, después del gran éxito de su antecesora, la nueva película de Top Gun ofrece una interesante secuela llena de maravillosos efectos visuales y de escenas de acción llenas de emoción y tensión que llevarán al espectador al filo de sus asientos en más de una ocasión.

A pesar de su retraso por la pandemia, la película no decepciona, ni a los espectadores que fueron a ver un poco de acción ni a los fanáticos de la saga que esperaban algo más de esta película. La aparición de Tom Cruise, retomando su papel de ‘Maverick’, tampoco deja que desear pues la irreverencia y el estilo ‘rebelde’ del famoso personaje volvieron a aparecer en esta película, junto con añorados personajes de la primera entrega que le dan este toque melancólico al filme.

En cuestión de la historia, la película nos da un trama interesante pero sobre todo entretenido, aunque abusivo, como es parte de la identidad de la saga, del elemento patriótico. La integración de la nueva generación ‘joven’ de Top Gun ayuda a dar una experiencia vibrante y sobre todo un sentido a la trama que, a pesar de no ser protagonistas, si se sienten como parte real y relevante de lo que sucede en pantalla.

Y no falta decir que lo más increíble de este filme está en sus secuencias de acción. El desarrollo de los efectos visuales y el cine en general ayudaron mucho a Top Gun para que, en esta nueva entrega, se sientan mucho más realistas las escenas y la emoción de cada uno de los momentos en el aire.

El revelado

Al salir de la sala, se pueden confirmar una serie de cosas: la película dio satisfacción tanto a fans como a extraños de la saga, causó mucha emoción pero sobre todo cumplió con su propósito de entretener. Aunque quizás pueda recibir críticas por diversas cuestiones, será bastante bien recibida por la audiencia y por los críticos en general.

Para aquellos que vivieron la primera película en salas, probablemente se vuelva una experiencia melancólica y emocionante que reviva su cariño por la saga y que incluso les haga sacar un par de lágrimas al volver a ver a Maverick y compañía listos para cumplir con sus misiones en el aire.

Te puede interesar: Revelando la cinta

Compártenos en

Deja un comentario