Tampico promueve la activación física de adultos mayores - Municipios
activación física de adultos mayores

La activación física de los adultos mayores es fundamental para que mantengan un estado saludable, por ello, el DIF Tampico brinda servicios de recreación y activación en las seis Casas Club del Adulto Activo. Dichos centros están ubicadas en las Colonias Morelos, Infonavit, Borreguera, Esfuerzo Obrero, Nuevo Amanecer y las Américas.

Aída Féres de Nader, presidenta del DIF. Tampico, destacó la importancia de que todas las personas mayores de 60 años se acerquen a estos espacios y participen de las actividades que ahí se desarrollan.

Indicó que, tras dos años de pandemia, el Gobierno municipal y el DIF. Tampico ampliaron, mejoraron y rehabilitaron estos centros de atención. Esto, indicó, a fin de brindar un servicio integral y de calidad a las y los adultos mayores del municipio.

Asimismo, Féres de Nader explicó que “estamos invitando a todas las personas mayores de 60 años a que vayan a sus clases de acondicionamiento físico y gimnasia cerebral a cualquiera de las casas club que tenemos a su servicio”. Expresó que “esto ayuda a mantener la salud y a mejorar su calidad de vida. Al día de hoy tenemos muchos testimonios de personas que llegaron sintiéndose mal con algún trastorno de salud”. Sin embargo, “han tenido una recuperación al 100%. Por ello, queremos invitar a toda la comunidad de Tampico, para que aprovechen estos espacios”.

También te podría interesar: [Video] «México está listo para una presidenta»: Claudia Sheinbaum apoya a Américo desde Tampico

También expuso que en la ciudad existen muchos adultos mayores con diabetes e hipertensión y, aunque se encuentren en tratamiento médico, es importante que practiquen ejercicio para controlar sus padecimientos. Además de promover la activación física de los adultos mayores de Tampico, Féres de Nader insistió en que las actividades son completamente gratuitas.

Comentó que las Casas Club atienden actualmente a casi 500 abuelitos y abuelitas. Gracias a los filtros sanitarios y el uso obligatorio de cubre bocas, no han habido contagios de COVID-19 al interior de los centros.

“Todos los abuelitos que asisten a nuestras estancias y casitas club están vacunados. Al mismo tiempo seguimos con el uso del cubre bocas en los lugares cerrados», subrayó.

Finalmente, mencionó que las Casas Club están abiertas desde las 8:00 hasta las 13:00 horas. Además de la activación física, ofrecen ejercicios de gimnasia cerebral y cursos de manualidades, canto, zumba y baile, entre otras actividades recreativas.

También te podría interesar: Familias abandonan a 60 enfermos mentales en casa hogar de Altamira
Compártenos en

Deja un comentario