Asociación Regional de Comerciantes critica a candidatos - Municipios
Asociación Regional de Comerciantes

«No haber denunciado cuando eran servidores públicos, habla peor del que ataca que del presunto responsable». Dijo el presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, al hablar sobre los señalamientos que se han hecho todos los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas.

Y es que Américo Villarreal Anaya, aspirante de Morena, así como César Verástegui Ostos, de la alianza «Va por Tamaulipas», eran funcionarios públicos antes de representar a sus partidos en la contienda electoral. Sin embargo, ninguno de los dos se atrevió a denunciar al otro, por la comisión de delitos que ahora se señalan.

Al respecto el presidente de la Arsim, José Plácido De Lerma Ávila, explicó que es muy triste que los competidores se centren en ataques personales.

“Que hasta ahora salgan con los presuntos hechos, que no están definidos como que sí pasaron. Es lamentable que hoy que están en la gubernatura y antes que estuvieron en el poder no pudieron hacer alguna denuncia pública; o alguna denuncia en forma como debe de ser y se fijen hasta ahora cuando están en campaña. Eso habla peor del que ataca que del presunto culpable”

La contienda se polariza

Indicó que esta clase de señalamientos, sin denuncias, solo generan que la contienda se polariza y con ello haya una confrontación social, lo que no es sano.

“Es un clima de contraponer a las personas, porque los candidatos en vez de hablar de propuestas, hablan de los presuntos delitos de cada uno de ellos. Yo vi un caso en donde no hubo violencia como tal entre ciudadanos, si se hicieron de palabras y si puedes llegar a pasar, más acercándose la fecha de la elección”.

Te recomendamos: Con dos de tres candidatos, cierran debates oficiales por la gubernatura de Tamaulipas

Sin embargo, aseguró que pese a la polarización las autoridades electorales y de gobierno han garantizado que será una jornada electoral tranquila. Pues para ellos se han dispuesto además varios operativos.

Compártenos en

Deja un comentario