Ucrania condena a soldado ruso a cadena perpetua - FARO INFORMA
cadena perpetua para soldado ruso

El soldado ruso acusado de haber asesinado a un civil ucraniano en la región norteña de Sumy, Vadim Shishimarin, recibió este lunes una sentencia de cadena perpetua por crímenes de guerra. Así lo informó el portal ucraniano Ukrinform al concluir el juicio del primer militar ruso procesado en Ucrania. 

Fue el pasado 28 de febrero, cuatro días después de la invasión, cuando Shishimarin le disparó en la cabeza a un civil para evitar que los delatara. De acuerdo con el sitio de noticias ucraniano, el soldado ruso confesó haber cometido el asesinato y recibió una sentencia de cadena perpetua. 

Asimismo, y durante la sesión del juicio celebrado en Kiev, Vadim Shishimarin pidió perdón a la viuda de su víctima, un hombre que iba desarmado.

El también comandante de la unidad 32010 explicó con lujo de detalle cómo fue que utilizó una ametralladora para asesinar al ucraniano de 62 años. Luego de que un ataque del ejército ucraniano consiguiera dispersar el batallón del que formaba parte el acusado, Shishimarin y otros cuatro soldados rusos huyeron a bordo de un vehículo civil robado. 

También te podría interesar: [Video] España recibe invitación de EE.UU. para asistir a la Cumbre de las Américas

Mientras tanto, la víctima de 62 años se encontraba hablando por teléfono y, cuando los rusos notaron su presencia, Shishimarin le disparó en la cabeza.

Tras su captura, el soldado confesó haber asesinado a un civil por medio de un video publicado por el Servicio de Seguridad Ucraniano el pasado 04 de mayo. 

Durante la audiencia, el juez Agafonov sentenció que “el delito es un crimen contra la paz, la seguridad, la humanidad y el orden jurídico internacional. El tribunal no ve la posibilidad de imponer una sentencia (más corta)”. Sin embargo, el abogado del soldado, Viktor Ovsyannikov, anunció que apelará la sentencia porque existió “cierta presión de la sociedad”.  

También te podría interesar: Zelenski califica de «infierno» la situación en el Donbás
Compártenos en

Deja un comentario